La asambleísta Verónica Carrillo fue herida en el ojo en un asalto

  Actualidad

La asambleísta Verónica Carrillo fue herida en el ojo en un asalto

Verónica Carrillo denunció en sus redes sociales que fue asaltada. Contó a EXTRA que tuvieron que coserle la herida en el rostro y está en reposo

veronica carrillo
La legisladora de Izquierda Democrática está con reposo médicoARCHIVO

Verónica Carrillo, asambleísta por Pichincha, ahora tiene reposo médico para curar las heridas que un asaltante le dejó la noche del jueves.

El fuego consumió el lugar donde habitaban 12 ecuatorianos.

Nueve ecuatorianos habrían muerto en un incendio en Santiago de Chile

Leer más

La legisladora contó a EXPRESO, luego de que denunciara el hecho en su cuenta de Twitter, que ocurrió en el sector de San Carlos, norte de Quito, aproximadamente a las 19:30.

Ella estaba con una amiga en un auto y se parquearon para que Carrillo pudiera comprar en una tienda. “Segundos después un hombre con un casco rojo rompió el vidrio y me apuntó con un arma”, relató.

El sujeto le pidió que le “entregara todo”, pero tanto la cartera de la legisladora como el celular de su amiga estaban en el piso. “Una no sabe cómo va a reaccionar. No teníamos qué darle”, aseguró la asambleísta.

En eso, el tipo le propinó un golpe con la base del arma en el ojo, por lo que le tuvieron que hacer tres puntos de sutura. Todavía estaba pendiente una tomografía para descartar lesiones internas.

Su amiga, además, fue golpeada y le quedó una fisura en la cabeza, que también será revisada.

INDIGNACIÓN

Carrillo lamentó no haber podido hacer una denuncia, ya que el agresor huyó y no alcanzó a llevarse nada.

Fiscalía

Juez dicta prisión preventiva para 8 personas acusadas de reclutar gente para grupo guerrillero

Leer más

A pesar de que la calle estaba transitada, nadie las ayudó y su amiga arrancó el vehículo para ir a un hospital cercano.

“Es bastante doloroso vivir con miedo y saber que alguien cercano vaya a la tienda y no regrese”, agregó.

Criticó las políticas públicas del Gobierno Nacional y comentó que aún está pendiente la aprobación de la Ley del Uso de la Fuerza que podría, de alguna manera, controlar la violencia. Aunque para ella, es un problema estructural.