Aumenta a 27 las personas fallecidas por consumir alcohol adulterado

  Actualidad

Aumenta a 27 las personas fallecidas por consumir alcohol adulterado

Las víctimas se reportan en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo. Hay 81 personas más siendo atenidas en establecimientos del Ministerio de Salud. 20 han sido dados de alta y cinco están críticos

OPERATIVOS-ALCOHOL-ADULTERADO
La Arcsa y la Policía realizan operativos en licoreras de las provincias de Esmeraldas y Santo DomingoCORTESÍA

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este 5 de noviembre de 2022 que aumentó a 27 la cifra de personas fallecidas por consumir alcohol adulterado (metílico) en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo. La cartera de Estado también indicó que, junto a la Policía Nacional, se está rastreando a los proveedores del producto adulterado.

Según el reporte de Salud, en Esmeraldas se reporta 13 hombres fallecidos y en Santo Domingo la muerte de 12 hombres más y dos mujeres. También indicó que hay 81 personas siendo atendidas en diferentes centros de salud del Ministerio, de los cuales 28 ya recibieron alta médica y cinco están en condición crítica.

Actualidad_Intoxicación_Licor adulterado

Salud amplía la alerta a escala nacional por el consumo de alcohol metílico

Leer más

La cartera de Salud también informó que la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Policía Nacional, incautó el presunto alcohol adulterado en el sector de Paufi, cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas. Asimismo, indicó que se están rastreando a los proveedores del alcohol metílico.

En su comunicado, el Ministerio no se refirió a los cuatro posibles casos reportados en la ciudad de Quito. Lo último reportado por la cartera de Estado fue que las muestras de estas personas fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

El Ministerio, una vez más, instó a la ciudadanía a que evite el consumo de este tipo de alcohol y que, en caso de hacerlo y presentar síntomas como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal, se acuda a un centro de salud lo más pronto posible.