Ya se ha censado a la mitad de los internos, dice SNAI

  Actualidad

Ya se ha censado a la mitad de los internos, dice SNAI

Todavía falta procesar  a reos de centros de Cotopaxi y Guayas

DSC_0828
Las personas privadas de libertad, son trasladadas a un área de entrevistas.Cortesía

En total, 16.706 personas privadas de la libertad han sido entrevistadas en el censo penitenciario que se inició el pasado 22 de agosto. Según las entidades a cargo de la iniciativa: el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), el Registro Civil y el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC), del grupo de censados 15.578 son hombres y hay apenas 1.128 mujeres.

AMBIENTE DE LOS EXTERI (9121638)

SNAI compara y destaca el 2022 por no tener cientos de muertos en las cárceles como en 2021

Leer más

El levantamiento de información consiste en obtener datos sociodemográficos y jurídicos con el fin de tener una idea de la realidad en la que viven los convictos. En algunas prisiones, por ejemplo, no cuentan ni siquiera con servicios básicos como el agua potable. Tal es el caso de Esmeraldas, que se abastece con tanqueros.

Hasta este viernes, los dos equipos censales habían recorrido 28 prisiones en 18 provincias    del país. Actualmente desarrollan entrevistas en los reclusorios de Cotopaxi y de Tungurahua. En dichas provincias hay 585 privados de la libertad, de quienes se conocerá su condición de vida.

Este sábado 1 de octubre, se realizan actividades en el cárcel de Chimborazo. Y desde el 7 de octubre estarán en el complejo carcelario de Guayas, lugar que agrupa cinco prisiones y la mayor cantidad de convictos. Por lo tanto, estiman tomarse un mes allí.

Se calcula que existen 13.125 reos en esta provincia, quienes representan el 35 % de la población carcelaria.