Centro Democrático no presentará candidatura para la Prefectura del Guayas

  Actualidad

Centro Democrático no presentará candidatura para la Prefectura del Guayas

La opción era Héctor Vanegas, actual concejal de Guayaquil. Fue cuestionado en la última semana por comentarios denigrantes contra mujeres en campaña

FZaxwVMXEAA8fuM
Para este lunes 8 de agosto, aspirantes a alguna dignidad por el movimiento Centro Democrático acudirán al CNE para aceptar su candidatura como parte del proceso electoral de 2023.Cortesía

El movimiento Centro Democrático señaló mediante comunicado que no presentará opción para la Prefectura del Guayas las elecciones seccionales de 2021. 

FZVe7gPXwAIK7NY

La Universidad Católica objeta a Vanegas por sus expresiones denigrantes sobre mujeres

Leer más

De acuerdo al escrito presentado este domingo 07 de agosto de 2022, la decisión corresponde a un "análisis profundo". Aunque no precisa detalles de la medida adoptada, indicó que los voceros de la organización política "explicarán los motivos que derivaron a la determinación consensuada". 

La 'carta' de Centro Democrático, hasta ayer,  era Héctor Vanegas, quién fue rechazado por los egresados de la carrera de abogacía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil para que  participe en la ceremonia de graduación. 

Además, el pasado viernes 05 de agosto, el directorio del mismo centro de estudios pidió al comité de Ética de la institución que observe el comportamiento del docente y determine acciones conforme a los reglamentos y estatutos del centro de estudios superiores. 

FZAtzAdWYAENGpN

Estudiantes piden que se excluya a Héctor Vanegas en ceremonia de graduación de la Católica

Leer más