El comandante de la OTAN admite un posible fallo de Inteligencia de EE.UU. sobre Rusia

  Actualidad

El comandante de la OTAN admite un posible fallo de Inteligencia de EE.UU. sobre Rusia

El general estadounidense hizo estas declaraciones en un momento en que el avance de Rusia en Ucrania se ha estancado

Tod Wolters
El principal comandante militar de la OTAN y jefe del Comando Europeo de EE.UU., general Tod Wolters, en una fotografía de archivoEFE

El principal comandante militar de la OTAN y jefe del Comando Europeo de EE.UU., general Tod Wolters, no descartó este martes que se haya producido "una brecha" en la recopilación de datos de Inteligencia, que llevó a su país a sobrestimar las capacidades militares de Rusia y subestimar las de Ucrania.

Ukranian soldiers fune (7953759)

La ocupación de Chernóbil podría originar una catástrofe

Leer más

Wolters hizo estas declaraciones en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. para dar explicaciones sobre las medidas que se han adoptado para contrarrestar la invasión rusa de Ucrania.

En respuesta a una pregunta del senador republicano Roger Wicker sobre si ha habido alguna "brecha de inteligencia" que haya provocado que EE.UU. sobrestimara a Rusia y subestimara a Ucrania, Wolters respondió "podría haber".

"Como siempre hemos hecho en el pasado, cuando esta crisis acabe, llevaremos a cabo una revisión global en todos los dominios y departamentos para averiguar dónde están nuestros puntos débiles y nos aseguraremos de encontrar la manera de mejorar", indicó Wolters.

El general estadounidense hizo estas declaraciones en un momento en que el avance de Rusia en Ucrania se ha estancado, lo que ha llevado a que los ucranianos incluso hayan recuperado el terreno al este de Kiev.

EE.UU. y sus aliados están proporcionando armas y equipamiento militar a Ucrania, donde Rusia inició una invasión el pasado 24 de febrero.