Director de la cárcel de El Inca es asesinado al estilo sicariato

  Actualidad

Director de la cárcel de El Inca es asesinado al estilo sicariato

El funcionario se movilizaba en un vehículo cuando fue atacado por personas que al parecer iban en motocicleta 

WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.15.16
Personal de Criminalística en la escena del crimen.René Fraga

La mañana de este jueves 1 de diciembre del 2022, el director de la cárcel de El Inca, el coronel en servicio pasivo, Santiago Loza, fue asesinado al estilo sicariato.

carcel

29 años de prisión para un sujeto que violó a un niño de 11 años en Manabí

Leer más

El hecho se registró en tramo de la avenida Simón Bolívar, cerca de Gualo, al norte de la capital.

El general Freddy Sarzosa, director de la Dinased, confirmó la muerte del funcionario y señaló que habría estado dirigiéndose a su lugar de trabajo.

El oficial también informó  que se realizan las investigaciones para confirmar si la víctima había recibido amenazas en los últimos días. El personal de Criminalística levantó varios indicios balísticos en la escena.

Sarzosa señaló que se indagará la evidencia para ver qué tipo de armas utilizaron los victimarios. Añadió que no se conoce en qué tipo de vehículo se movilizaban.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) emitió un comunicado lamentando lo ocurrido con el director de dicho centro de privación de libertad. “Hacemos un llamado a las entidades encargadas de las investigaciones para determinar las causas y para encontrar a los responsables de este atentado que enluta al sistema penitenciario del Ecuador”, manifiesta el documento.

ARMADA-DE-CHILE

La Fiscalía inicia investigación por presunto secuestro de militar chileno en el país

Leer más