Fernando Santos Alvite será el nuevo ministro de Energía tras la salida de Xavier Vera Grunauer

  Economía

Fernando Santos Alvite será el nuevo ministro de Energía tras la salida de Xavier Vera Grunauer

El consultor en temas petroleros asumirá la cartera de Estado desde este lunes 31 de octubre de 2022. 

DL8phS2X4AEbY9l
Santos Alvite es doctor en jurisprudencia y ha ocupado algunos cargos públicos.Cortesía.

Fernando Santos Alvite será el nuevo ministro de Energía. El cargo lo asumirá este lunes 31 de octubre de 2022 tras la propuesta de tomar las riendas de la cartera de Estado, así lo aseguró a EXPRESO el consultor en temas petroleros.

FgINnpwWQAEI5OL

La computadora y los teléfonos del ministro Vera fueron incautados

Leer más

Santos Alvite es abogado y doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador. Fue Abogado y jefe de la Unidad de Asuntos Legales de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). También fue arbitro de la Cámara de Comercio de Quito y de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana. Fue profesor de Derecho Societario de la Universidad Central. Es Profesor de Derecho Económico de la Universidad de las Américas.

Además, Santos Alvite ocupó el cargo de asesor del exministro de Energía René Ortiz, durante el gobierno del expresidente Lenín Moreno. 

Santos Alvite reemplaza a Vera Grunauer en la cartera de Estado que dejó el cargo tras presuntos escándalos de corrupción. El funcionario saliente renunció a su cargo este 28 de octubre de 2022 tras los allanamientos de la Fiscalía.