Lasso anuncia que enviará a la Asamblea la Ley para Atraer Inversiones este martes 22 de febrero de 2022

  Economía

Lasso anuncia que enviará a la Asamblea la Ley para Atraer Inversiones este martes 22 de febrero de 2022

La propuesta legal será de carácter económico urgente. La reforma laboral comenzará a discutirse desde el 7 de marzo de 2022. 

5d0cf3428b3ab8f3ee719e04d925f0f2d1f27b06w
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo.efe

Nuevas fechas para proyectos que han tardado en presentarse a la Asamblea Nacional. El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que enviara el proyecto de Ley para Atraer Inversiones este martes 22 de febrero de 2022.

Lasso- IESS- Asamblea

Lasso advierte intento de desestabilizar al Estado desde la Asamblea Nacional

Leer más

El primer mandatario realizó el anuncio en el espacio gubernamental de entrevistas Encontrémonos por la ciudadanía

“Los principales puntos de esa ley son reformas a la Ley de Alianzas Público-Privadas, para facilitar la construcción de obras de infraestructura en el país. En segundo lugar, reformas a la Ley del Mercado de Valores, para dinamizar el mercado de valores y lograr financiamiento para nuevos proyectos y nuevos emprendimientos. Tercero: Ley de Zonas Francas, para incentivar la inversión en zonas francas del Ecuador. Y por último tiene algunos o artículos, que tienen que ver con la venta de tierras camaroneras concesionadas por el Estado, a efecto de crear recursos”, dijo Lasso. 

“La Ley la vamos a presentar hoy (22 de febrero de 2022) en la Asamblea Nacional y tendrá carácter de económico urgente”, señaló Lasso. 

Además, el presidente de la República señaló que presentará la reforma laboral luego del feriado de Carnaval, es decir, la semana del 7 de marzo. “Ciertamente nos hemos demorado un poco”, dijo Lasso.