Quito estrena nuevas rutas aéreas con Miami, Buenos Aires y Santo Domingo

  Economía

Quito estrena nuevas rutas aéreas con Miami, Buenos Aires y Santo Domingo

La aperturas de estas rutas coinciden con la eliminación de las restricciones sanitarias de ingreso a Ecuador

Aeropuerto de Quito
Fotografía de archivo fechada el 28 de julio del 2020 del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito (Ecuador).EFE

Quito estará desde esta semana mucho más conectada con el continente gracias a tres nuevas rutas aéreas con Miami, Buenos Aires y Santo Domingo, así como una mayor frecuencia de vuelos con Lima, puntos desde donde sus autoridades esperan captar turistas.

A través de las aerolíneas Latam, Avianca y Arajet, estas nuevas conexiones contribuirán al objetivo marcado de cerrar el 2022 con medio millón de visitantes.

7e6f6a22deb460fb6e02b6419ad6f4c484d582bew

Quito apuesta por turismo comunitario donde las nubes chocan con las montañas

Leer más

La aperturas de estas rutas coinciden con la eliminación de las restricciones sanitarias de ingreso a Ecuador, pues desde el 20 de octubre las autoridades ya no requieren la presentación del carnet de vacunación o de una prueba negativa de la covid-19. Sólo es necesaria una declaración jurada de salud.

Con ello, el aeropuerto de Quito se ve más cerca de llegar a niveles prepandemia. Desde junio de 2020 han pasado 6 millones de pasajeros y en agosto la actividad fue del 92,6 % respecto al mismo mes de 2019, comenta Luis Galárraga, portavoz de Quiport, la empresa que opera el aeropuerto de la capital ecuatoriana.

EE.UU., PRINCIPAL MERCADO DE TURISTAS

En el caso de Miami (Estados Unidos) es la aerolínea Latam la que desde el 30 de octubre operará una ruta directa con una frecuencia diaria con un avión Airbus A320, cuya capacidad es de 168 pasajeros.

También desde el 30 de octubre Latam está aumentando a dos frecuencias diarias sus vuelos a Lima desde Quito, y uno de ellas llegará hasta Buenos Aires.

QUITO, PUENTE ENTRE SAN JOSÉ Y BUENOS AIRES

El mismo 30 de octubre, la aerolínea Avianca activará la ruta San José-Quito-Buenos Aires con cuatro frecuencias a la semana. Así, Quito, que desde mayo tenía conexión directa con la capital de Costa Rica, ahora también la tendrá con la capital argentina.

San Francisco

Quito ofrece un verano de cultura, deporte y gastronomía para atraer turistas

Leer más

Su expectativa es que esta ruta sea la puerta de entrada a Ecuador de más de 2.000 pasajeros al mes procedentes del Cono Sur.

'LOW COST' CON SANTO DOMINGO

Por su parte, la aerolínea de bajo coste Arajet, con base en la República Dominicana, hará su ingreso en Ecuador con una ruta entre Santo Domingo y Quito desde el 2 de noviembre con hasta tres frecuencias semanales, y desde el 3 de noviembre también con Guayaquil, con dos frecuencias a la semana.

Mientras, en el aeropuerto de Quito trabajan para recuperar rutas que aún no se han reactivado tras la pandemia, como Santiago de Chile, París y Sao Paulo (Brasil), así como concretar la ruta directa a Nueva York.