Simón Cueva: Bajar el precio de la gasolina "no es realista ni sostenible"

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Simón Cueva: Bajar el precio de la gasolina "no es realista ni sostenible"

Reducir el precio del galón de diésel y la gasolina ecopaís en $ 0,10 le costaría al Estado $ 230 millones al año, según el titular de Economía y Finanzas. 

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El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, en rueda de prensa para hablar de los avances económicos este 11 de mayo de 2022.Henry Lapo.

El planteamiento más complejo del movimiento indígena. Bajar el precio de los combustibles en los actuales momentos, como lo pide la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dentro de sus 10 pedidos, "no es realista ni sostenible". 

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"Con los precios actuales del petróleo, con la tendencia que vemos, este año gastaremos en subsidios a los combustibles más de $ 3.000 millones. Cerca del triple de lo que se gasta en bonos sociales. Imagínese si aumentamos eso", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, en una entrevista con Teleamazonas este 20 de junio de 2022.

Reducir el precio del galón de diésel y la gasolina ecopaís en $ 0,10 le costaría al Estado $ 230 millones al año, aseguró el ministro. 

El titular de Economía y Finanzas dio algunos detalles sobre el costo fiscal de las medidas anunciadas por el Gobierno ante las protestas. En este año, dijo Cueva, se destinarán $ 200 millones más en el área de salud, sector que fue declarado en emergencia por el presidente de la República, ante el reclamo de las manifestaciones.

En el caso del incremento de $ 5 al bono de desarrollo humano (de $ 50 a 55) tendrá un costo fiscal de $ 70 millones al año. 

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Sobre el desembolso de los $ 1.000 millones pendientes del Fondo Monetario Internacional (FMI), correspondientes a la cuarta y quinta revisión del programa que mantiene Ecuador con el organismo, Cueva dijo que el cronograma se mantiene y esperan que se efectúe hasta fines de este mes. 

Cueva señaló que cada día de protestas le cuesta al país unos $ 50 millones al día.