España y Latinoamérica impulsan su ciberseguridad con la II Jornada STIC

  Actualidad

España y Latinoamérica impulsan su ciberseguridad con la II Jornada STIC

Este año, el evento lleva como lema "Aliados por una Iberoamérica cibersegura"

1633864357_008351_1633864592_noticia_normal
Son tiempos en que hay que estar preparados para los ataques cibernéticos.referencial

España y Latinoamérica impulsan su colaboración en ciberseguridad con la II Jornada STIC–Capítulo Colombia, que se celebrará del 16 al 18 de marzo en Medellín, organizada por los españoles Centro Criptológico Nacional (CCN) e Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe),

Según informó hoy el Incibe en un comunicado, la secretaria de Estado española de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, clausurará esta jornada, que este año lleva como lema "Aliados por una Iberoamérica cibersegura".

Cruz Roja

La Cruz Roja Internacional sufre un robo de información sensible en un ciberataque

Leer más

El evento cuenta con el apoyo de CSIRT Americas Network del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bajo el lema "Aliados por una Iberoamérica cibersegura", el objetivo de esta jornada es impulsar y visibilizar las actividades y mecanismos de cooperación de los organismos y empresas de Latinoamérica y España y así fortalecer la ciberseguridad en el ámbito internacional.

Para ello, durante tres días expertos del sector de la ciberseguridad impartirán numerosas ponencias, que podrán seguir de forma presencial y online todas las personas inscritas.