El expresidente Lenín Moreno anuncia que estará fuera del país por tres meses

  Actualidad

El expresidente Lenín Moreno anuncia que estará fuera del país por tres meses

El exmandatario envió una carta a la presidenta de la Asamblea para notificarle su ausencia por motivos laborales y personales

lenin moreno
Lenín Moreno dejó la Presidencia de la República el 24 de mayo pasado. Desde entonces se ha sabido de él, esporádicamente, por las redes socialesARCHIVO / EXPRESO

El expresidente Lenín Moreno viajó este 18 de agosto de 2021 hacia los Estados Unidos en donde dice que dará algunas conferencias y conocerá a su nieto que está por nacer.

En una carta con fecha del 17 de agosto, pero entregada hoy, el exmandatario informa a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que estará fuera del país por un tiempo aproximado de tres meses y “de existir cualquier modificación en mis desplazamientos lo comunicaré”, señala el documento.

Pabel Muñoz en el Pleno de la Asamblea

Juicio a Lenín Moreno: los correístas, magnánimos, se someten a la Constitución

Leer más

Añade, que su desplazamiento es por motivos laborales y personales. “Brindaré algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendré reuniones en la Universidad de la Florida con miras a una vinculación con esa institución”, asegura.

La Constitución señala que el “la Presidenta o el Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”.

En redes sociales circulan imágenes del exmandatario y su esposa Rocío González en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, presumiblemente minutos antes de que abordaran el avión que los llevaría con destino a Miami.