El Gobierno y la Asamblea acuerdan tres temas en el arranque de la mesa política de diálogo

  Actualidad

El Gobierno y la Asamblea acuerdan tres temas en el arranque de la mesa política de diálogo

Ambas funciones se reunirán cada 21 días para ver los avances de las mesas técnicas. Se espera el envío de la Ley de Inversiones

Diálogo- asamblea- temas
Virgilio Saquicela recibió al viceministro Homero Castanier que subroga a Francisco Jiménez.Karina Defas/ EXPRESO

Los jefes de las bancadas legislativas se reunieron este 29 de agosto de 2022 con el viceministro de Gobierno Homero Castanier, en la primera mesa de diálogo político entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo.

La cita se desarrolló de forma reservada. Luego de casi dos horas de reunión, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, informó que se acordó que se reunirán cada 21 días con el objetivo de ir evaluando los avances y retrasos de las mesas técnicas.

“El objetivo es, al menos, hasta diciembre avanzar en estos diálogos en tres ejes. El primero será inversiones, comercio y reactivación económica; el segundo sobre seguridad, soberanía y política exterior; y el tercero sobre salud, seguridad social, educación e inversión social”, explicó Saquicela.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 2.26.05 PM

Ausencias, roces y acuerdos en el diálogo Ejecutivo-Legislativo

Leer más

La expectativa es que en un lapso de 15 días, el Gobierno envíe el proyecto de Ley de Inversiones en el cual ya viene trabajando una mesa técnica, con delegados de las dos partes, que estaría ya avanzando y logrando acuerdos.

Entre los presentes, por las bancadas, estuvieron Marlon Cadena, de Izquierda Democrática; Esteban Torres, por el Partido Social Cristiano (PSC); Salvador Quishpe, de Pachakutik; Juan Flores, por la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) y Fernando Cedeño por el correísmo.

Además, Wilma Andrade y Nathalie Viteri, entre otros. Los asambleístas esperaban la presencia del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, pero este 29 de agosto se conoció que el funcionario estará ausente hasta el sábado, por motivos familiares.