Huaquillas: Dos asesinatos en menos de dos horas

  Actualidad

Huaquillas: Dos asesinatos en menos de dos horas

Los asesinatos se dieron por las disputas de territorios en los pasos clandestinos Ecuador-Perú.

WhatsApp Image 2022-01-31 at 16.03.19
Los asesinatos se dieron por las disputas de territorios en los pasos clandestinos Ecuador-Perú.Daniel Durán

La disputa del control de los pasos clandestinos entre Ecuador – Perú dejó dos personas muertas este lunes 31 de enero, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

61f850b8e8e14

Las lluvias destruyen gran parte de Pujilí

Leer más

La Policía Nacional del Distrito se distribuyó en diferentes áreas del cantón para ubicar a los presuntos responsables, que se presume huyeron cruzando a territorio peruano.

El primer hecho violento ocurrió 13:05, en la ciudadela Los Girasoles, donde un joven fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos le propinó alrededor de seis disparos, la mayoría en la cabeza.

Mientras los agentes policiales fijaban un perímetro, para que la Dirección de Muertes Violentas de El Oro realice el levantamiento del cadáver, a las 13:54 se reportó un segundo crimen. Por ello el personal policial se trasladó a la ciudadela Milton Reyes, zona del canal internacional, donde encontraron el cadáver de otra persona, con heridas de bala.

Según los datos preliminares, estos hechos violentos estarían ligados a la disputa por el control de los pasos clandestinos. De esta manera, el número de muertes incrementa a 18.