Imperan las muertes en las prisiones, ahora en Esmeraldas, son dos víctimas

  Actualidad

Imperan las muertes en las prisiones, ahora en Esmeraldas, son dos víctimas

El SNAI demoró más de 9 horas para confirmar las muertes. A pesar que la Policía anunció el hallazgo, la entidad dijo que iban a "averiguar" el caso 

a6413d082f80c2bc6d36bcf2f3a58e39_XL
Exteriores de la cárcel de Esmeraldas, en donde anteriormente se habían presentado protestas de los internos.Cortesía

La Policía Nacional fue alertada a las 07:00 de  la mañana de este sábado 8 de octubre por dos muertes violentas en el interior de la cárcel de Esmeraldas, al norte del país. 

De acuerdo a los uniformados, fueron los mismos reos quienes alertaron del hecho y posteriormente se suspendieron las visitas del día en la infraestructura que está ubicada en la vía Esmeraldas - Atacames.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 14.33.08

Ingreso de armas, bajo pedido

Leer más

Frente a este hecho, se solicitó al Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) más detalles de lo ocurrido y a las 15:22 expuso que se realizaban las averiguaciones y que luego de eso inmediatamente se harían conocer los detalles. Luego de una hora, a las 16:31 personal de comunicación, confirmó lo ocurrido y dijo que los fallecidos son: Hurtado Gómez Gary Daniel y Arroyo Palomino Antoni Leonel. 

Según las versiones recogidas y del personal policial "el deceso se debería a estrangulamiento y golpes". Arroyo Palomino ingresó ayer al centro de reclusión y había sido amenazado. Criminalística realiza el retiro los cuerpos para el trámite de ley respectivo desde el centro carcelario.