Llori dice que enfrentará a los que quieren tomarse la Asamblea

  Actualidad

Llori dice que enfrentará a los que quieren tomarse la Asamblea

La Presidenta de la Asamblea Nacional denunció acoso político por un grupo de legisladores 

GUADALUPE LLORI PANDOR (7156814)
La presidenta de la Asamblea se pronunció a través de un video.ARCHIVO / EXPRESO

A través de una pieza de video, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, denunció este martes 1 de marzo de 2022 el "acoso político" del que dice ser víctima por parte de un grupo de legisladores.

ASAMBLEA NACIONAL

Llori se agarra de la brocha

Leer más

Aunque no los nombró directamente, en el video incluyó tomas de varios legisladores del Partido Social Cristiano, correístas y de Pachakutik.

Según la Presidenta, esta mayoría busca "tomarse por asalto la Asamblea Nacional" y su objetivo es realizar un juicio político a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Tras censurarlos colocarían a otros, quienes garanticen el nombramiento de nuevas autoridades en la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, Superintendencias de Bancos y Compañías.

Dijo que el pretexto para atacarla es realizar una evaluación por supuestos incumplimientos de funciones por parte de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) , que preside Llori.

"He sido acosada políticamente por haber logrado que la Asamblea sea un contrapeso de las otras funciones" y, según Llori ese acoso también es "por hacer respetar la independencia de funciones".