Madre e hijo fueron estrangulados en El Oro

  Actualidad

Madre e hijo fueron estrangulados en El Oro

Policía descarta el robo como causa del doble asesinato. Se trataría de un hecho direccionado

referencial cadaver
Una de las víctimas quedó tendida junto a un muebleREFERENCIAL

En la Policía descartaría que se trate de un robo la causa del asesinato a Edder Washington Valdiviezo Gallardo, de 40 años, y de su madre Martha del Pilar Gallardo Valarezo, una adulta mayor, a quienes encontraron con signos de violencia, en su residencia.

licoreria homicidio

Policía investigado por homicidio tiene 13 procesos sancionatorios en la institución

Leer más

El hecho fue reportado a las 19:00 del viernes 3 de junio de 2022, en la calle Bolívar y Fulton Franco, a menos de una cuadra del ECU-911, centro de Machala, provincia de El Oro.

Según los datos que maneja la policía, el hombre llegó a su domicilio a cambiarse de ropa para ir a jugar fútbol, pero varias personas llegaron a su casa, tocaron a la puerta, y cuando abrieron, estas habrían ingresado a la fuerza.

Los agentes trataron de aclarar lo que ocurrió en el interior. Las huellas que encontraron en la casa les hacen establecer que podría tratarse de un hecho direccionado, pues madre e hijo fueron torturados.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro indicaron que la mujer habría tenido signos vitales débiles, la llevaron al hospital Teófilo Dávila, pero en el trayecto falleció. Ella tenía huella de un surco en el cuello.

A Edder lo dejaron con un cable de luz en el cuello, hematomas en otras partes del cuerpo, en la sala de la vivienda. Los dos fueron estrangulados.

Dos niñas de 3 y 6 años de edad estaban en una de las habitaciones.