Amnistía Internacional promueve los "derechos digitales" de jóvenes y niños

  Mundo

Amnistía Internacional promueve los "derechos digitales" de jóvenes y niños

La organización en favor de los derechos humanos AI y la Fundación Botnar anunciaron un programa para promover los "derechos digitales" de jóvenes y niños, que sufren riesgo de abusos y exposición a contenidos inapropiados en internet

Vacunas
Referencial niños en tecnología.Canva
epic games lego

Epic Games y LEGO se unen para desarrollar un metaverso para niños

Leer más

Los responsables de la campaña sostienen que las empresas tecnológicas y los gobiernos no protegen los derechos de la infancia en las redes con el mismo rigor que lo hacen fuera de ellas, expresó en un comunicado la Fundación Botnar.

El proyecto, que durará seis años y cuenta con una financiación de 8,5 millones de libras (10 millones de euros), se lanzará inicialmente en Argentina, Ucrania, Kenia y Filipinas, entre otros países.

En la primera fase del programa se iniciará una investigación para "comprender mejor los restos" en ese ámbito, en la que se profundizará en el papel de la inteligencia artificial, los sistemas de "big data" y otras tecnologías pueden jugar en el bienestar de los jóvenes y niños.

Más adelante, se trabajará para "concienciar" a la sociedad sobre los problemas detectados y crear un "movimiento global que promueva el cambio y asegure que la perspectiva de los jóvenes es escuchada por los gobiernos y las firmas tecnológicas".

Niños influencers

Mi hijo quiere ser 'influencer': La prohibición no es opción

Leer más

"Creemos que el único modo de crear un ambiente en línea saludable, seguro y adecuado para los jóvenes es cerciorarnos de que cuentan con el espacio necesario para definirlo y crearlo", afirmó Stefan Germann, consejero delegado de la Fundación Botnar.

El director de Investigación y Políticas de Amnistía, Rajat Khosla, subrayó por su parte que la mayoría de las campañas sobre derechos digitales involucran a "adultos hablando sobre problemas que afectan a los niños y los jóvenes".

"Esto debe cambiar. Esta colaboración asegurará que los problemas más relevantes para los niños y los jóvenes se sitúan en el centro", agregó.