Greta Thunberg acude a la Marcha por el Clima en Madrid

  Mundo

Greta Thunberg acude a la Marcha por el Clima en Madrid

La activista se presentó ante más de 500 mil asistentes y habló sobre las medidas que deben tomar los políticas ante la crisis climática.

Greta Thunberg marcha por el clima
La joven activista se presentó ante más de 50 mil asistentes para protestar sobre la crisis climática que vive el mundo.

Con la joven activista Greta Thunberg bajo todos los focos, una multitud se manifestó este viernes en Madrid para presionar a los líderes de la COP25 de la ba tomar acciones urgentes ante la crisis climática

"Los líderes mundiales nos están traicionando y no lo permitiremos más. (...) ¡Decimos basta, ahora! El cambio viene, lo quieran o no", lanzó Thunberg desde un escenario para cerrar la marcha que atravesó Madrid de sur a norte.

Objeto de un gran interés mediático, la joven sueca de 16 años símbolo de la lucha medioambiental desde 2018 por su "huelga escolar" que catalizó un movimiento mundial, solo pudo acompañar un rato la marcha ya que una muralla de simpatizantes y periodistas no la dejó avanzar, y debió retirarse en un vehículo eléctrico.

Llegada este viernes a Madrid en tren desde Lisboa tras cruzar el Atlántico en un catamarán por su rechazo a usar aviones por el impacto climático, clausuró la marcha con un discurso alentando a mantener la movilización: "Necesitamos mantener el ímpetu y alzar nuestras voces. El cambio no vendrá de la gente en el poder, vendrá de las masas". 

En una rueda de prensa en la tarde había dicho esperar que la conferencia anual de la ONU, la COP25, "alcance cosas concretas". 

"Las decisiones y compromisos que se tomen en estos días comprometerán el futuro de todos y también de vuestros hijos. (...) Decimos a los políticos en esta cumbre que no queremos palabras inútiles, sino que exigimos hechos ya", lanzó de su lado el oscarizado actor español Javier Bardem, conocido defensor del medioambiente.