La lujosa y blindada boda de la hija del 'Chapo' que paralizó Culiacán

  Mundo

La lujosa y blindada boda de la hija del 'Chapo' que paralizó Culiacán

Alejandrina Guzmán contrajo matrimonio con el sobrino de Blanca Cázares, conocida como la 'Emperatriz del narco'.

Narcotráfico
La prensa mexicana publicó fotos de la boda, que aparecieron en redes sociales.ANSA

Alejandrina Guzmán, hija del jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y de Alejandrina Salazar Hernández, se casó con el sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como la 'Emperatriz del narco',  en la catedral de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

Narcotráfico

Estados Unidos muestra el ‘narcotúnel’ más largo hallado bajo la frontera

Leer más

La boda se efectuó el 25 de enero. Ese día la Catedral de Culiacán fue cerrada para uso exclusivo de los invitados. Además durante la ceremonia religiosa, según medios mexicanos, estuvo sitiada por presuntos sicarios y acordonada con cinta amarilla.

La hija de El Chapo se casó con Edgar Cázares, sobrino de Cázares Salazar, quien fue operadora financiera de Ismael 'El Mayo' Zambada, otro narcotraficante mexicano.

La ceremonia, un evento lujoso que incluyó fuegos artificiales y shows musicales, fue documentada en redes sociales, hecho que fue considerado como una provocación por Estados Unidos y las autoridades mexicanas, ya que al menos dos de los invitados a la lujosa boda estaban siendo buscados por la justicia, según la DEA.

Los invitados llegaron en camionetas blindadas y escoltados por hombres armados. Se cree que uno de ellos era Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, a quien escuadrones de la mafia, tras sembrar el terror durante horas en Culiacán, liberaron el 17 de octubre después de un operativo del ejército mexicano.

México

México cierra un año muy violento

Leer más

En redes sociales circularon fotos de de la celebración, la cual se habría realizado en un salón de fiestas llamado Álamo Grande. El espectáculo estuvo a cargo de los cantantes Julión Álvarez, José Manuel Figueroa y la llamada Banda Cribe. 

Mientras que el sacerdote que ofició la misa es cercano a la familia por lo que ellos lo habrían llevado hasta la catedral de Culiacán.

Alejandrina, de 38 años, permanece en la legalidad y el año pasado, aprovechando la fama de su padre, creó la marca de ropa El Chapo 701, una referencia al lugar que el Chapo alcanzó en el ranking de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes; también  lanzó una marca de cerveza con el nombre del capo, quien paga cadena perpetua en EE.UU.