Suben a 98 muertos y 63 desaparecidos en Filipinas por una tormenta tropical

  Mundo

Suben a 98 muertos y 63 desaparecidos en Filipinas por una tormenta tropical

Las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta Nalgae, han provocado mucho dolor y evacuación

filipinas
Unas 63 personas permanecen desaparecidas por las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical NalgaeFRANCIS R. MALASIG

Al menos 98 personas perdieron la vida y 63 permanecen desaparecidas por las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical Nalgae, que cruzó Filipinas durante el fin de semana, conforme a la actualización este lunes 31 de octubre de 2022 de las cifras oficiales.

Más de la mitad de los fallecidos se registran en la región autónoma de Bangsamoro, en el suroeste del país, apunta el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres que subraya que 58 fallecidos son confirmados mientras 40 están pendientes de validación.

Además 69 personas resultaron heridas por las consecuencias de Nalgae, conocido en Filipinas como Paeng, que causó daños en infraestructuras estimados en 757 millones de pesos (13 millones de dólares o una cifra similar en euros).

filipinas

El devastador tifón Rai en Filipinas deja 375 muertos

Leer más

Nalgae igualmente ha obligado la evacuación de cerca de 105.000 personas, mientras que más de 590.000 familias o unas 1,9 millón de personas han sido afectadas por el paso de la tormenta.

La tormenta tropical, de categoría tres y con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, tocó tierra por primera vez el sábado y salió del territorio la tarde del domingo, mientras que ahora se encuentra en el Mar de China Meridional en su ruta hacia la isla china de Hainan.

Nalgae tocó tierra poco más de un mes después del paso por Filipinas del tifón Noru, que el pasado septiembre causó al menos 12 muertos y alrededor de 14.000 evacuados.

Cerca de una veintena de tifones golpean cada año a Filipinas, uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático.