Ucrania espera retomar en agosto las conversaciones de paz con Rusia para poner fin a la guerra

  Mundo

Ucrania espera retomar en agosto las conversaciones de paz con Rusia para poner fin a la guerra

Las negociaciones ahora mismo se encuentran paralizadas

soldado ucrania
El soldado con pseudónimo "Vinin" carga con un lanzagranadas cerca de una trinchera en medio de un bosque en Ucrania. Tras más de cien días de guerra, en el frente los soldados ucranianos se mentalizan de que tendrán que seguir luchando para que las tropas rusas no vuelvan a avanzar hacia ciudades como JárkovEFE

El principal negociador de Ucrania en las conversaciones de paz con Moscú, David Arakhamia, espera retomar los contactos con la parte rusa en agosto, aprovechando el posible fin de una nueva fase de contraataques contra el Ejército ruso.

Ucrania

Rusia asegura que ha evacuado desde Ucrania a más de 1,9 millones de personas desde el inicio de la guerra

Leer más

Según una entrevista concedida a la emisora Voice of America, Arakhamia ha avanzado una serie de operaciones ucranianas contra las posiciones del Ejército ruso en el frente, sin dar más detalles.

Las negociaciones ahora mismo se encuentran paralizadas. A finales de marzo, Kiev propuso una ronda de conversaciones en Estambul pero las posiciones están muy alejadas.

Ucrania desea mantener su integridad territorial y la retirada total de las tropas rusas del este del país, algo que Moscú considera inadmisible.

El Kremlin también ha pedido a Ucrania que declare su estatus neutral y renuncie a cualquier posible pacto futuro con la OTAN, algo que contraviene las peticiones de Kiev para recibir garantías de seguridad.