Pedro Castillo recibe en la sede del Gobierno a Petro, Lasso y Arce

  Actualidad

Pedro Castillo recibe en la sede del Gobierno a Petro, Lasso y Arce

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió a sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Bolivia, Luis Arce, tras el Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN), celebrado en Lima

Pedro Castillo - Guillermo Lasso
De der. a izq. el presidente de Bolivia, Luis Arce, el presidente de Perú, Pedro Castillo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, posan para una foto de la Cumbre de la Comunidad Andina (CAN), hoy en Lima (Perú).EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió este lunes 29 de agosto en el Palacio de Gobierno a sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Bolivia, Luis Arce, tras sostener el Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN), celebrado en Lima.

Escenario. El primer mandatario Guillermo Lasso y el canciller Juan Carlos Holguín durante la entrega de la presidencia pro tempore de la CAN.

Lasso entregó la presidencia de la Comunidad Andina a Perú

Leer más

Con honores militares, los tres mandatarios entraron a la sede del Ejecutivo para mantener una reunión conjunta con Castillo tras acabar el XXII Consejo Presidencial Andino, en el que Perú asumió la Presidencia Pro Tempore de manos de Lasso.

Antes del encuentro, el mandatario peruano se reunió con Petro para tratar cuestiones acordadas en el Gabinete Binacional de Villa de Leyva y abordar temas vinculados a asuntos comerciales, de seguridad y a la colaboración con Brasil para la defensa y desarrollo de la selva amazónica.

Además, acordaron reunirse en Caballococha, ciudad peruana en el departamento amazónico de Loreto, próximamente, aunque no concertaron una fecha, detalló la Presidencia colombiana en Twitter.

Castillo también se reunió con Lasso, al que agradeció su presencia en el Consejo Presidencial Andino y con el que conversó puntos de la agenda bilateral, sobre todo aquellos vinculados al desarrollo de las poblaciones fronterizas, informó la Cancillería peruana en Twitter.