Perú registra un sismo de magnitud 7,5 y 'sacude' a Ecuador

  Actualidad

Perú registra un sismo de magnitud 7,5 y 'sacude' a Ecuador

La cuenta de Twitter del SNGRE informó que el movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 131 kilómetros, en Santa María de Nieva, ubicada en el departamento de Amazonas en el noreste del Perú.

Sismo
El sismo tumo como epicentro a Perú.EFE

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 se ha registrado este domingo 28 de noviembre, a 98 kilómetros al este de la localidad peruana de Santa María de Nieva, situada en la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.

guapulo

Sismo en Quito: se reportan daños menores hasta el momento

Leer más

Según con los datos del Centro Sismológico Nacional y confirmados por el Servicio Nacional de Gestión y Riesgos de Ecuador, el foco del movimiento telúrico, que se produjo a pocos minutos de las 06:00 (hora local), se localizó a una profundidad de 131 kilómetros.

Además del noreste de Perú, el 'sacudón' se sintió varias ciudades de la sierra, costa y Amazonia ecuatoriana.

Hasta el momento se registra en la provincia de Loja, cantón Saraguro una vivienda destruida, una familia damnificada y en el cantón Loja una torre colapsada de una iglesia y daños en mampostería de varias viviendas ,en la provincia de Zamora Chinchipe, así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Los Cuerpos de Bomberos se encuentran atendiendo las emergencias. No se reportan personas heridas o fallecidas a nivel nacional.

HORAS ANTES

Sismo Quito - noviembre 2021

Derrumbes, caída de piedras y daños estructurales dejó el sismo en la capital

Leer más

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter también sacudió en la madrugada de este domingo Lima y la costa central de Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales. El temblor se registró a la 1:32 hora local (6:32 GMT) y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, quienes en numerosos barrios salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, cuya duración rondó los 20 segundos.