Rescataron al sobrino nieto de León Febres Cordero y su acompañante

  Actualidad

Rescataron al sobrino nieto de León Febres Cordero y su acompañante

El secuestro ocurrió en una zona residencial de La Aurora, en Daule (Guayas). Los tenían en cautiverio en el cantón Durán. Hubo 6 aprehendidos

62a331291262f
14 horas permanecieron secuestrados dos jóvenes ecuatorianos, uno de ellos nietos del extinto político León Febres Cordero.Cortesía

El secuestro de Felipe García Febres Cordero, de 33 años, sobrino nieto del extinto líder político y expresidente de la República León Febres Cordero, causó alarma la tarde del jueves 9 de junio en Ecuador, pues un corto vídeo, de unos 10 segundo, se hizo viral en redes sociales.

MOTOS

Un reglamento vuelve a la moto unipersonal

Leer más

En las imágenes se veía parte de la acción de los delincuentes, pero luego de eso las autoridades evitaron dar mayores detalles del caso y de las investigaciones.

El hecho delictivo se registró aproximadamente a las 14:00 en el redondel que conecta a la parroquia satélite La Aurora, de Daule (Guayas), con las vías a Salitre y Samborondón, una zona rodeada de urbanizaciones privadas, supermercados, plazas comerciales y unidades educativas.

Liberación

14 horas después del suceso, a las 04:00 del viernes 10 de junio, los investigadores dieron con el sitio donde mantenían en cautiverio a García Febres Cordero, quien no había sido el único secuestrado, pues los criminales también se habían llevado a su acompañante: Kevin Chávez, de 24 años, quien también iba en el Mazda CX9 que habían interceptado los secuestradores.

Fue así que los agentes desplegaron una operación de rescate en una vivienda del sector conocido como Finca La Delia, ubicado en las afueras del cantón Durán, junto a la vía Durán-Tambo.

fefefefefe

Una mujer que deambulaba desnuda por Playas fue trasladada al Neurociencias

Leer más

En la acción, liberaron sanos y salvos a los perjudicados y aprehendieron a cinco hombres mayores de edad, cuatro de ellos con antecedentes penales, y a un adolescente, de 17 años.

Extraoficialmente se conoció que, mediante WhatsApp, los delincuentes exigían 500 mil dólares por la liberación de los jóvenes secuestrados.