Los casos de viruela del mono en Ecuador suben a 51, informa Salud

  Actualidad

Los casos de viruela del mono en Ecuador suben a 51, informa Salud

De ese total, 42 son hombres y 9 mujeres. Guayas vuelve a ser la provincia con más infectados: 17

Viruela del Mono
Foto referencial de un infectado de viruela del monoCANVA

En Ecuador se reportan 51 casos de viruela del mono, informó este lunes 29 de agosto el Ministerio de Salud Pública (MSP), en un reporte de la respectiva vigilancia epidemiológica. 

De ese total de 51, 42 son hombres y 9 mujeres, precisó. La información es con corte al sábado 27 de agosto pasado.

COE nacional 22 de agosto 2022

Los casos de covid-19 siguen a la baja, los de viruela del mono subieron a 35

Leer más

Los casos fueron identificados en Guayas (17), Azuay (14) y Pichincha (12). El resto está en El Oro (4), Santa Elena (2), Cañar (1) y Los Ríos (1).

Eso significa que Guayas vuelve a ser la provincia con el mayor número de infectados. La semana pasada, cuando la cifra de contagiados subió a 35, la primera era Azuay.

Ecuador ocupa el puesto número 11 de la lista de países de la región que han reportado casos de viruela del mono. A la cabeza están Estados Unidos, Brasil y Perú.

Ante esa realidad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) insta a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad: el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, el uso de mascarilla cuando hay presencia de síntomas, el chequeo en el centro de salud más cercano ante aparecimiento de vesículas (granos) en la piel, fiebre y malestar general.