Temblor de 6.8 se sintió en Ecuador

  Actualidad

Temblor de 6.8 se sintió en Ecuador

El movimiento telúrico registrado en Perú pudo ser sentido en varias ciudades del país

sismo
El movimiento telúrico se registró durante la mañanaREFERENCIAL

Durante la mañana de este 3 de febrero, aproximadamente a las 11:00, en varias ciudades del Ecuador se pudo sentir un sismo que se registró en Perú. Con 6.8 grados en la escala de Richter, se dio lugar en el sector San Martín cercano a la frontera con la provincia de Morona.

VOLCAN FERNANDINA

El volcán Fernandina de Galápagos está en riesgo de erupción

Leer más

Los internautas en las redes sociales comentaron que el movimiento telúrico pudo sentirse en ciudades como Guayaquil, Loja, Manta, Ibarra y Tena.

El Instituto Geofísico del Ecuador reporta que la profundidad del sismo es de 109.18 km, a 162.21 km de Moyobamba, San Martin en la zona amazónica de Perú.

Como medida de prevención, varios edificios del centro de Guayaquil fueron desalojados, siguiendo los protocolos respectivos. 

Mientras que en Perú, comentan que el sismo pudo sentirse en ciudades como Piura, Lima, Trujillo e Iquitos.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.