Tres policías aprehendidos por sospecha de robo en una cooperativa de ahorro en Saquisilí

  Actualidad

Tres policías aprehendidos por sospecha de robo en una cooperativa de ahorro en Saquisilí

Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno cuando escapaban del sitio en el que se sustrajeron dinero

Policías retenidos
Policías retenidos.Cortesía

Tres policías fueron encontrados con el dinero que habrían sustraído de una cooperativa de Ahorro y Crédito de Saquisilí en la provincia de Cotopaxi. Los uniformados fueron agredidos por los ciudadanos que reportaron el incidente al sistema de Emergencias ECU-911, según un parte policial de este lunes 27 de junio de 2022. 

PATRICIO CARRILLO

En el día 15 de la protesta, el ministro del Interior dice que se mantienen 77 cierres viales en el país

Leer más

La Policía los aprehendió en distintos sitios a los que habrían fugado con el uso de gas lacrimógeno, según se reporta en el parte policial. Son tres cabos que laboraban en la custodia del Centro de Rehabilitación de Latacunga. 

En el sitio del cometimiento del delito se encontraron dos taladros de color amarillo, una sierra, una cortadora, una bomba de aturdimiento cóndor, una granada de gas lacrimógeno detonada,  una cadena dorada con un dije tipo corazón, varias monedas de diferente denominacion, entre otras cosas. 

La Policía reportó que los aprehendidos habían sido agredidos por la gente de la comunidad. Hubo un operativo de búsqueda conjuntamente con los habitantes del sector. Uno de los sospechosos fue ubicado en las calles Pichincha y González Suárez. En los bolsillos de la bermuda se hallaron dos fundas plásticas con monedas. 

Otro fue localizado por el mismo sector con un teléfono celular marca Samsung y el último, quien había ingresado a un domicilio, tras la coordinación con el fiscal de turno los uniformados lograron ingresar a su habitación, registrar el sitio, fue hallada una chompa de calentador perteneciente a la Policía. En la manga derecha entre el forro y la tela se ubicaron varios billetes con diferente denominación dando un total de 1.157 dólares. El aprehendido no pudo justificar la procedencia.