Descubre el corte de barba ideal según la forma de tu rostro

  Buenavida

Descubre el corte de barba ideal según la forma de tu rostro

Las líneas rectas, diseños curvos y estilo candado son algunas de las formas más populares para los hombres.

Corte de barba
Corte de barbaPixabay

Así como un buen corte de cabello favorece la imagen, lucir una barba pulcra, ordenada y acorde al tipo de rostro puede renovar la apariencia masculina. El estilo de corte recto es uno de los clásicos más solicitados, pero también hay quienes se inclinan por el tipo candado, o aquellos inspirados en el modelo de futbolistas y actores como Lionel Messi, George Clooney o Brad Pitt.

La preocupación masculina va más allá del diseño, pues ellos también se interesan por un tinturado cuando las canas aparecen o para rellenar los espacios en donde no existe vello, así como por el alisado con keratina o crema.

Barbería
BarberíaPixabay

Nuevo corte

La forma del rostro, el tipo de vello y el impacto que se desea lograr con el nuevo diseño de barba marcan el camino a seguir a la hora de cambiar la imagen, indica Juan Sebastián Duque, barbero especializado en la Academia Técnicas Colombianas para la Belleza Pauline y con 10 años de experiencia.

Eso sí, agrega, al cambiar de estilo es indispensable acudir donde el profesional para un retoque semanal. Los expertos explican cuáles son los cortes más solicitados y, según su rostro, los que más lo favorecerán:

  1. Con líneas rectas: Aunque puede ser utilizado por todos los tipos de rostro, este corte favorece principalmente a los caballeros con mejillas grandes o de rostro ovalado, porque las líneas rectas contrastarán con su volumen. La línea debe ir desde la patilla hasta conectar con el labio.
  2. Con diseño curvo: Este corte, según Muñiz, sienta bien a los hombres de rostro cuadrado o con forma de diamante. No se aconseja a personas con rostro ovalado porque le generará más volumen y tendrá “dos figuras geométricas iguales en el rostro”, acota Duque.
  3. Alargada: También llamada ‘barba de leñador’. Es aquella que tiene más de 6 cm de longitud, tamaño que se logra después de mínimo seis meses de cuidado. Cuando el pelo es grueso y zambo se obtienen mejores resultados.
  4. Degradado: Este diseño puede aplicarse a una barba con líneas rectas o curvas y consiste en que el tamaño del vello sea pequeño desde la mejilla y aumente hasta llegar al mentón. El degradado logra que el rostro se vea más fino y da más iluminación a la zona. Duque lo recomienda principalmente para las pieles de tez oscura.
  5. Candado: Recuerde que este tipo de barba genera vello en el contorno de la boca, por eso, para no perder estilo, recorte el vello que crezca a los lados de la cara.

mujer en la playa

Tratamientos estéticos para reducir medidas y cubrir estrías

Leer más