Come dos manzanas al día para bajar el colesterol

  Buenavida

Come dos manzanas al día para bajar el colesterol

Su consumo te ayudará también a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Comienza a ingerir esta fruta para obtener estos y otros beneficios.

Manzana
Empieza a comer dos manzanas al día para que mantengas controlado tu colesterol.Pexels
Piña

Descubre los poderes de la piña

Leer más

No hay duda de que la manzana es una de las frutas más completas que existen. Los especialistas las incluyen en las dietas para perder peso y, además, muchos estudios han mostrado sus beneficios a la hora de prevenir enfermedades. Y por si quedan dudas, un nuevo estudio llega a mostrar otro de sus poderes.

Según una investigación publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica, consumirla ayuda a bajar el colesterol. Eso sí, hay una dosis recomendada: dos manzanas al día.

Y si necesitas más razones para agregarla a tu dieta, aquí tienes otra: esa misma dosis te ayudará a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

El poder de esta fruta radica en su alto contenido en fibra y de polifenoles, que son compuestos con propiedades antioxidantes.

Eso sí, los investigadores anticipan que harán un estudio aún más amplio para probar estas ventajas y resaltan que comer manzanas es una medida preventiva de salud y un complemento a los fármacos recetados por tu médico en caso de que tengas el colesterol alto o problemas cardíacos, pero que no los reemplaza.

Lo cierto es que comer manzana te dará algunos beneficios:

Laboratorio

El esperado año de los avances médicos

Leer más

  • Por su alto contenido de agua, te ayudará a estar hidratado.

  • Tiene potasio y eso permite reducir la acumulación de líquidos y los calambres, además de que aporta al control de la presión arterial.

  • Es rica en fibra, por lo que será una gran aliada para las personas con estreñimiento.

  • En la piel posee pectina, que es protectora de la mucosa intestinal.

La Fundación Española del Corazón también destaca a esta fruta como símbolo de la salud. Así que disfruta de ella y pon una dosis de salud a tu vida.