Buenavida

¿Dejarías de comer un alimento si te dicen cuánto ejercicio debes hacer para quemarlo?

Investigadores sugieren cambiar el etiquetado de los productos para motivar a las personas a una alimentación más saludable.

ejercicios
Los investigadores dicen que el secreto para no engordar está en saber cuánto ejercicio debes hacer para quemar lo que comiste.Internet

¿Le haces caso al semáforo que viene en las etiquetas de los alimentos a la hora de decidirte a consumirlos? Posiblemente el rojo ya no te frene tanto. ¿Pero qué tal si te dicen que para quemar esa barra de chocolate con leche debes hacer una caminata de 42 minutos o correr la mitad de ese tiempo?

Una investigación publicada en el 'Journal of Epidemiology & Community Health' asegura que este método conocido como PACE es más efectivo. Consiste en colocar en las etiquetas los minutos de actividad física que debes hacer o cuántos kilómetros recorrer para quemar lo que comiste.

excesos en navidad

Cómo evitar los excesos en Navidad

Leer más

Los investigadores revisaron 15 ensayos aleatorios y confirmaron que cuando las personas ven este tipo de información en los productos, controlan la cantidad de comida (consumen unas 200 calorías menos al día).

¿Sabías, por ejemplo, que una taza de helado de vainilla tiene unas 460 calorías y que para quemarlas necesitas de unos 50 minutos en bicicleta?

Los investigadores creen que al incluir esta información se puede tener mejores resultados y esta sería una buena alternativa para frenar los índices de obesidad. En Ecuador, seis de cada diez adultos están excedidos de peso.