Dolce & Gabbana elimina el uso de pieles de animales en sus creaciones

  Buenavida

Dolce & Gabbana elimina el uso de pieles de animales en sus creaciones

Las prendas que anteriormente se elaboraban con ese material, ahora serán elaboradas con una alternativa más ecológica. 

Moda
Última colección de Dolce & GabbanaInstagram

La casa de moda italiana se une al movimiento 'cruelty free'. Desde su creación, en 1985, Dolce & Gabbana ha sido una de las marcas más exclusivas a nivel internacional. Las pieles de animales eran uno de los materiales que estaban constantemente presente en la mayoría de colecciones de cada temporada.

Sin embargo, esta semana se dio a conocer que la firma de lujo se une a las marcas y diseñadores que han eliminado el uso de pieles de animales en sus creaciones. En su lugar, trabajarán con una alternativa de piel sintética sostenible que use materiales reciclados y que posteriormente, también se pueda volver a reciclar. Además, todas sus producciones seguirán los lineamientos de Fur Free Alliance, grupo de organizaciones de protección animal.

En 2017, Gucci se convirtió en una de las primeras casas de moda de lujo en ser 'cruelty free'. Posteriormente, se unieron a esa decisión otras firmas como Chanel, Burberry, Padra, Ralph Lauren, Armani y Versace.

"Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales", dijo el responsable de comunicación y marketing del grupo Fedele Usai en un comunicado de prensa. Luego de anunciar su decisión en sus cuentas oficiales de redes sociales (Instagram y Twitter), la firma recibió un masivo apoyo por parte de sus seguidores.

Manu Styling

Clases de moda en TikTok al estilo de Manu Styling

Leer más

Opinión local

Según Alejandra Paredes, stylist y asesora de imagen personal, el hecho de que las marcas opten por materiales sintéticos, responde a las nuevas necesidades de la comunidad ya que cada vez hay más personas que se enfocan en la sostenibilidad y el cuidado ambiental. “Hay animales que están en peligro de extinción y esta decisión va a ayudar a que se recuperen los ecosistemas que muchas veces han estado expuestos como los felinos (tigres y leopardos) y anfibios (cocodrilos y serpientes)”,  enfatiza Paredes.