María Castellanos: “Las marcas para mujeres tienen que vestirnos a todas”

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María Castellanos: “Las marcas para mujeres tienen que vestirnos a todas”

Desde Nueva York, la influencer ecuatoriana conversó con SEMANA sobre sus favoritos en la moda y su campaña que se ha hecho viral: #Stylenotsize

María Castellanos
María Castellanoscortesía

Con 130 mil seguidores en Instagram, María Castellanos es la influencer ecuatoriana que mejor abraza la moda con la arquitectura y las calles. En cada imagen que comparte desde Nueva York (ciudad donde reside), el color es el elemento predominante tanto en los estilismos que luce como en la pared, edificio u objetos alrededor de ella. Porque María tiene una visión muy particular de lo que la rodea, ve arte en lugares donde el resto percibe únicamente un espacio cotidiano.

Entre danza y moda

Su vida en la Gran Manzana inició en el 2016 tras haber recibido una beca completa en Joffrey Ballet School de NYC. Estando allá comenzó a poner su interés en otros talentos. “En Nueva York el arte está en cada esquina, y pues me metí a un curso de fotografía” recordó. Es así como empezó a postear sus looks; al inicio en Instagram, y cuando vio el interés de más mujeres abrió su página web (www.mariacastellanos.com), en la que detalla cada atuendo. “Yo mezclo el mundo de la danza y la moda para crear contenido único y especial”, explica.

María Castellanos
María Castellanoscortesía

La talla no importa, el estilo sí

Mientras comenzó a crecer el número de sus seguidores, aprovechó esta plataforma para marcar la diferencia. Es entonces que desde 2019, sus fotos y videos se viralizaron tras la campaña #Stylenotsize (Estilo, no talla), con la que le dice a la industria que las medidas de las mujeres no importan, sino el estilo que hay en ellas.

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Aquí en Nueva York conocí a Denise Mercedes, una dominicana que viste talla 14. Y yo en cambio, 4. Nos hicimos amigas y pues un día me dijo: ‘Tómate una foto conmigo usando el mismo modelo de bikini para demostrar nuestros cuerpos y lo bien que lucen’. Y creo que ese fue el boom. Luego abrimos cuenta en TikTok y es ahí que el hashtag se se hizo viral”. Sin embargo, les cuesta encontrar tiendas que tengan todas las tallas. “Si un local tiene de la número 2 hasta la 18, las chicas de talla 20 se quedan sin poder comprar. Y eso pasa porque no todas las marcas son inclusivas”, asegura, y agrega que “este movimiento es muy importante para que las firmas entiendan que si van a vestir a mujeres, tienen que vestirnos a todas”.

Así esta influencer ha usado su cuenta como espacio de inspiración para muchas chicas. “La moda está para ayudar a expresarte, no para convertirte en alguien que no eres”, concluye.

Personal

  • Ecuatoriana de 26 años. Nació en Machala, El Oro, pero desde la adolescencia se mudó con su familia a vivir en Guayaquil.
  • Estudió en Novadanza (Ecuador) y ahí pudo participar en competencias ganando los primeros lugares. En 2016 ganó una beca en Joffrey Ballet School y se mudó a Nueva York.

Sus favortos

  • Marcas para vestir: H&M, Abercrombie & Fitch, Zara y Gucci
  • En sus zapatos: Nike, Aldo, Dior y Louboutine.
  • Perfume: Todos los de Carolina Herrera.
  • Maquillaje ideal: Clásico y sencillo, pero matador. Prefiere los productos de Dior, Nara y Estel Lauder.