Buenavida

Piska, el pedacito gastronómico de Ecuador en Hawái

Con la frase “chuchaqui approved”, el food truck Piska del cuencano Pedro Alvarado, promete curar la resaca de los hawaianos con ceviche, seco de pollo y hasta una especie de taco de tigrillo

Piska
Taylor Lincoln y Pedro Alvarado abrieron Piska el 5 de marzo de 2021 con un menú ecuatoriano.Cortesía

La gama de sabores de Ecuador conquistaron a los paladares de Maui, isla de Hawái (Estados Unidos). El picor del ceviche mixto, el ácido del seco de pollo y la grasa de los patacones enamoraron a los isleños, quienes hoy conocen la gastronomía del país gracias a los esposos Pedro Alvarado y Taylor Lincoln.

Con la frase “chuchaqui approved (autorizado)”, el food truck Piska asegura tener el remedio ecuatoriano para que los hawaianos se curen de la resaca con su menú que ofrece lo mejor de la región Costa. Alvarado, cuencano de 28 años, habla con EXPRESO y revela que no pensó que su local sería un punto de encuentro para los amantes de la comida en tan solo tres meses de haberlo abierto al público.

Nunca imaginé que vendrían turistas y dirían que ha sido la mejor comida que han comido en Maui, donde estamos compitiendo con los mejores chefs del mundo.

Pedro Alvarado, dueño de Piska

Luego de un intercambio universitario hacia Estados Unidos, el cuencano conoció a su esposa. Los dos tenían algo en común: la pasión por la cocina. Ella, fascinada por la gastronomía latinoamericana, sin dudar, apoyó a Pedro en su proyecto.

Samira Saade

Samira Saade, dulce talento de exportación

Leer más

“El seco de pollo es uno de los platos principales más solicitados con patacones”, dice el graduado en turismo. El 5 de marzo de 2021 vio hacerse realidad el sueño que tenía junto a su esposa Taylor, luego de planificar y pensar en un menú que le enseñe a los demás la buena sazón ecuatoriana.

thumbnail_image1
Torre de patacón con seco de pollo, preparación de autor de Alvarado.Cortesía

Hoy, para el asombro de la pareja, sus clientes hawaianos son devotos de echarle canguil a todas sus preparaciones como se acostumbra a hacer en Ecuador. Otro de los favoritos, sin duda, es el ceviche mixto, aunque el líquido que suelta la concha negra que es popularmente consumida en la región tuvo que ser cambiada la tinta de pulpo debido a que en la isla no se encuentra este molusco. 

Gastronomía

Quito de Verano y Madrid Fusion: dos oportunidades para presumir la gastronomía quiteña al mundo

Leer más

Sobre si tienen pensado una fusión de cocinas, Alvarado menciona que sí están en planes de realizar un ceviche con poké de atún (tradicional en Hawái). 

Alvarado confiesa que se siente feliz al saber que la comida de su país está siendo reconocida y apreciada por los extranjeros. Asimismo, cuenta que espera que se siga conociendo sobre su menú ecuatoriano para posicionar al país. “Escuchar a las personas decir que es lo mejor que han comido, es increíble”, finaliza. 

UNA RECOMENDACIÓN VIRAL