Suavidad en sus manos

  Buenavida

Suavidad en sus manos

El uso de alcohol en gel o líquido en exceso puede ocasionar resequedad y otros daños a esta zona. Aprenda a cuidarlas.

manos
Tratamientos para manos suaves.Shutterstock

La limpieza y desinfección es fundamental en tiempos de coronavirus, pero la piel de las manos padece las consecuencias del uso y abuso del alcohol, ya sea en gel o líquido. Las palmas se sienten ásperas, resecas e incluso hay erupciones con descamación, explica la doctora Katherine Vallejo, especializada en medicina estética en Brasil. Por eso, para conseguir recuperar el buen estado de esta zona y evitar que el maltrato se agudice, la especialista nos da algunas claves para su cuidado.

Qué hacer

  • Lave sus manos con jabón de pH neutro.
  • Cada vez que aplique alcohol, colóquese posteriormente una crema o loción (con vitamina C, E, pantenol o emolientes que evitan la resequedad). No olvide como paso final el uso del protector solar.
  • Use alcohol en gel con hidratantes. También puede añadir a su alcohol líquido unas gotitas de aceites esenciales (como el de lavanda) para favorecer su suavidad.
  • Para la exfoliación haga movimientos suaves y circulares. Puede utilizar ingredientes naturales como la avena con miel o sábila. Se recomienda usarlos cada 15 días aproximadamente.
  • Utilice guantes de algodón si su piel tiene sensibilidad. Los de látex van bien cuando se sufre una alergia, o la persona se exponea químicos de desinfección y limpieza, entre otros.

Combata el envejecimiento

Hilos tensores

Lifting facial sin cirugía

Leer más

Adelgazamiento y visualización excesiva de las venas, tendones o huesos en el dorso de la mano, son algunas de las señales de envejecimiento del área. Existen varios tratamientos para solucionar estas molestias, entre ellos el ultrasonido focalizado de alta intensidad (más conocido como Ultraformer III). Tiene un efecto tensor y estimula la producción de colágeno. Las arrugas finas se borran a través de las microcauterizaciones.

Otra opción es la infiltración en la hipodermis del bioestimulador hidroxiapatita de calcio. Su función es revertir la atrofia de la piel y dar volumen. Los resultados de ambos métodos duran de 18 a 24 meses. El número de sesiones (1 a 3) va a depender de la necesidad de cada paciente.

Debe saber

  • Las manchas se pueden tratar con peelings químicos o luz pulsada. Es importante la revisión previa del médico, para descartar alguna enfermedad como cáncer de piel.
  • Un tip para saber si la piel de sus manos está envejeciendo es pellizcar su dorso. Si el pliegue de la pinzada se mantiene por varios segundos y no regresa rápidamente a su posición natural, podría haber pérdida de volumen y elasticidad.