Tonifique su rostro con gimnasia facial

  Buenavida

Tonifique su rostro con gimnasia facial

Las sesiones de ‘gym’ pueden retrasar los procesos de envejecimiento.

Gimnasia facial para fortalecer los músculos del rostro
El ejercicio va a evitar la formación prematura de arrugas o signos de flacidez cutánea Shutterstock

No solo se debe entrenar los músculos del torso y las extremidades, también los del rostro y cuello para recuperar la tonicidad y firmeza que se pierde con el paso de los años. Así conseguirá activar la circulación sanguínea y permitirá que los cosméticos que se aplique se absorban mejor.

Cualquier momento del día o de la noche es el mejor para hacer gimnasia facial. Entrene a partir de los 20 años. Sea conciente de cada movimiento y hágalo con calma

Elizabeth Martillo, esteticista y terapista física

¡A ejercitarse!

Empiece a entrenar frente al espejo con estos consejos que da a SEMANA Elizabeth Martillo, esteticista y terapista física de D´Paris Spa.

  • Contra las arrugas de la frente. Sitúe las yemas de los dedos sobre las cejas y muévalas hacia arriba unas 15 veces sin retirar los dedos. Otro beneficio de este ejercicio es reducir las patas de gallo.

  • Para la mejillas

Infle los cachetes al máximo, relaje y repita diez veces más. Posteriormente, gire los labios a la derecha de forma que tiren del pómulo izquierdo y realice la misma operación hacia la izquierda, de tal manera que tire del pómulo derecho.

Adiós arrugas de los labios

Pronuncie 10 veces y en voz alta las vocales a,e,i,o,u estirando la boca al máximo. Repetir diariamente por la mañana y por la noche.

  •  ¡Adiós al doble mentón o papada! 

Levante la barbilla y coloque la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estire hacia delante y hacia arriba. Sujete con el índice de su mano derecha la mandíbula y sitúe el pulgar debajo de la papada, deslice ambos dedos suavemente hacia la mejilla. Repita 5 veces. Alterne con los dedos de la mano izquierda.

Para complementar el ejercicio anterior, abra la boca al máximo y mueva la mandíbula hacia dentro y hacia fuera alternativamente sin reducir la tensión.

  • Reafirme el cuello. Pronuncie 10 veces la letra X de forma exagerada. Y, después de la aplicación del suero y crema. contraiga exageradamente los músculos.

Entérese

  • En la cara hay más de 50 músculos que están en movimiento constante, pero que no se ejercitan. Eso hace que, con el tiempo, acaben perdiendo tono. Eso y la edad, que no perdona, harán que su cara se vea más envejecida.