China completa los objetivos de su primera misión a Marte

  Ciencia y Tecnologia

China completa los objetivos de su primera misión a Marte

Hasta ahora, el orbitador ha dado la vuelta a Marte 1.344 veces

nodulo aterrizaje marte
Rover Zhurong y módulo de aterrizaje de la misión Tianwen 1 captados por una cámara autónomaCNSA

China ha dado por completadas las misiones de exploración científica específicas del orbitador y el rover de la sonda Tianwen-1, primera en Marte del gigante asiático.

James Webb

La imagen más profunda del universo se revelará este julio

Leer más

Hasta el miércoles, el orbitador de Tianwen-1 ha estado operando normalmente durante 706 días. Ha adquirido los datos de imágenes de resolución media que cubren todo el globo de Marte, con todas sus cargas útiles científicas realizando un estudio global, añadió la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), citado por Xinhua.

Hasta ahora, el orbitador ha dado la vuelta a Marte 1.344 veces. Para futuras misiones, continuará realizando la encuesta de detección remota en todo el mundo y ampliará los experimentos tecnológicos.

La sonda Tianwen-1 consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover Zhurong. El 15 de mayo de 2021, aterrizó en su área de aterrizaje preseleccionada en Utopia Planitia, una vasta llanura marciana, marcando la primera vez que China aterriza una sonda en el planeta.

El rover Zhurong comenzó a patrullar Marte el 22 de mayo de 2021. Al 15 de agosto de 2021, Zhurong había terminado la misión diseñada de 90 días marcianos y continuaba trabajando para una mayor exploración.