Innova-T Latam 2022: El Metaverso y los NFTs ahora son un tema de conversación en Guayaquil

  Ciencia y Tecnologia

Innova-T Latam 2022: El Metaverso y los NFTs ahora son un tema de conversación en Guayaquil

Un congreso creado para enseñar y debatir sobre tecnología e innovación se realizó en la ciudad. ¿El fin? Ayudar a crecer profesional y empresarialmente a los asistentes

latam
Evento de Tecnología e innovación que tuvo sede en Guayaquil.Nighell Cedeño

El evento de tecnología e innovación más grande de Ecuador tuvo lugar en Guayaquil y como escenario al Hotel Hilton Colón, el 4 y 5 de octubre. Reunió a 25 expositores nacionales e internacionales que compartieron las mejores prácticas tecnológicas, herramientas de Marketing y tendencias. ¿El fin? Generar un crecimiento sostenible en las organizaciones locales a través de la innovación empresarial. 

Metaverso

Expositores de Google y Amazon estarán en el congreso Innova-T Latam 2022 en Ecuador

Leer más

Los temas abordados fueron varios, entre estos el Metaverso, DAOs, NFTs, E- Commerce, tecnologías inmersivas, Fintech y mercados descentralizados.

David Marcelín, Digital Innovation Lead para Amazon Web Services en Latinoamérica, fue uno de los ponentes. Habló sobre la cultura e innovación y cómo lo hace Amazon como empresa, para que los asistentes puedan encontrar con su propia voz el camino de la trasformación digital de las empresas. 

También estuvieron personajes como Frederik G. Pferdt (Google), Connie Ansaldi (Carnival Arts), Juan Riva de Aldama (Inmune) y, Diana Barrero (Blockchain council), abordando soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial (IA).

Para Claudia Ugarte, directora general de InnovaT-Latam, "el evento fue un éxito total" y explicó que debido a la gran acogida que tuvo ya se piensa en una siguiente edición para próximo año. Por su parte, Santiago Naranjo, publicista espectador del evento, aseguró que la cita fue "un excelente primer paso para lo que viene en el mundo de la tecnología".

En el encuentro también estuvo presente un emprendedor ecuatoriano de 18 años, llamado Missael Benalcázar, fundador de Legends Ecuador, una firma NFT que conecta al turismo de las Islas Galápagos con el mundo Web3.

El oriundo de Santo Domingo, encontró su inspiración en un mundo virtual que le presentaba nuevas oportunidades para mostrar una colección de NTFs ecuatoriana con un enfoque en el turismo ecuatoriano. Así lanzó, por ejemplo, 593 NFT Legends de tortugas a un valor de 0,1 ethereum ($ 198, según la cotización del día). 

Pero ¿qué es un NFT? Se trata de un activo digital descentralizado que vive dentro de una blockchain que tiene como principal característica de ser inmutable, haciéndolo una propiedad única. En este caso, gracias a la alianza concretada con Rico Suave Coffee y Bios, los compradores de sus NFTs recibirán un paquete de regalo físicos que incluye un café edición limitada y una tortuga de chocolate. Mientras que los beneficios turísticos se irán desbloqueando a medida que se vendan más de estas propiedades. Su meta es que se agoten hasta finales de este año.