Mario, el personaje más icónico de Nintendo, cumple 35 años

  Ciencia y Tecnologia

Mario, el personaje más icónico de Nintendo, cumple 35 años

La compañía japonesa prepara sorpresas para su celebración. Juegos del personaje al Switch, un kit para jugar Mario Kart en la sala de casa y otro dispositivo retro

mario bros nintendo
El fontanero italiano, personaje de Nintendo, sigue vigente como un clásico de los videojuegos.Internet

Mario, uno de los personajes más icónicos de los videojuegos está de cumpleaños y Nintendo, compañía japonesa creadora del fontanero italiano, anunció este jueves 3 de septiembre una serie de sorpresas para celebrar su aniversario 35.

fortnite

Fortnite demanda Apple y Google tras restricción en tiendas móviles

Leer más

Entre las novedades está el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch, una colección de tres juegos que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Estos títulos estarán a disposición de los fanáticos a partir del 18 de septiembre.

Además, en el contexto de un sinúmero de videojuegos a manera de Battle Royale, Nintendo adelantó la llegada de Super Mario Bros. 35, un título de partidas de hasta 35 jugadores basado en el mundo original de Super Mario Bros. Estará disponible a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2021; será una exclusiva para miembros de Nintendo Switch Online.

Entre las novedades no podía faltar una relacionada al Mario Kart. ¿De qué se trata? Ahora los aficionados a las carreras podrán tener la pista directamente en la sala de su casa con el lanzamiento del kit Mario Kart Live: Home Circuit. La compañía japonesa ofrecerá pequeños karts físicos para que tú crees la pista, según tus gustos y necesidades.

El producto Game & Watch: Super Mario Bros., que consiste en una pequeña consola inspirada en los sistemas Game & Watch, es otro de los lanzamientos que prepara Nintendo. La nueva pequeña consola permitirá a los fanáticos jugar a Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y los juegos Ball. Estará disponible a partir del 13 de noviembre.

Y como si fuera poco, Nintendo afianzó sociedades con Puma, Monopoly y Jenga para que estas marcas lancen productos como zapatos, camisetas, juegos de mesa y más prendas con Mario y compañía. Las sorpresas, según la empresa, no cesarán hasta el próximo año con el objetivo de homenajear al más famoso de los videojuegos.