Adiós a Fabián Bustos, pero ¿quién llega?

  Deportes

Adiós a Fabián Bustos, pero ¿quién llega?

Con la potencial salida del entrenador de Barcelona, la dirigencia queda en una posición compleja porque deberá buscar un nuevo DT para la temporada

fabian bustos
El entrenador de Barcelona tiene una gran propuesta para salir del club. Brasil sería su nuevo destino.Cortesía

En el mundo Barcelona hay interrogantes alrededor del futuro de Fabián Bustos. ¿Se queda o se va? La opción del Santos de Brasil es real, sin embargo, su salida representa la búsqueda inmediata de un nuevo técnico.

Para el técnico Julio César Rosero y el exjugador Mike Rodríguez, si Fabián Bustos sale de Barcelona, la directiva amarilla debería enfocarse en buscar un estratega que revolucione la idea futbolística del Ídolo del Astillero, que tenga una propuesta ofensiva sin importar el rival que enfrente y así pueda sacarle provecho a la plantilla.

“Barcelona necesita un entrenador ganador, como lo fue Bustos, y que tenga la idea de juego que le gusta a la hinchada, que es ser ofensivo. El hincha se acostumbró mucho al juego de Guillermo Almada, que es ofensivo. Esa es la línea en la que tiene que estar el técnico para que saque resultados positivos en Copa Libertadores y torneo nacional”, destacó Rodríguez.

Medios brasileños como Gazeta Esportiva y Lance señalan que faltan ultimar detalles para que Bustos sea anunciado por Santos. Sin embargo, ante la situación el actual entrenador de los toreros indicó que solo piensa en el partido de mañana, a las 20:00, ante Técnico Universitario, por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano.

“Para sacar a Bustos del equipo ecuatoriano hay que pagar una multa de 750.000 reales ($145.968), cifra que se considera razonable para la directiva albinegra. El técnico tendría que haberse despedido de Barcelona en el partido ante Universitario (se disputó la noche del miércoles pasado)”, recalcó Lance.

Por su parte, Julio César Rosero manifestó que el sucesor de Bustos tiene que estar acostumbrado a la presión de ganar de local y visitante, sin importar el rival y la competencia; que tenga un proyecto deportivo que lleve al Ídolo a ganar su primera Copa Libertadores y, sobre todo, que tenga la capacidad de manejar a un gran grupo de jugadores.

“El técnico que llegue después de Bustos debe tener estas características, porque va a dirigir al equipo más importante de Ecuador. El equipo del nuevo técnico debe ir siempre para adelante y encarar a cualquier rival”, finalizó Rosero.