Alivio y esperanza en la prensa argentina tras victoria de la Albiceleste

  Deportes

Alivio y esperanza en la prensa argentina tras victoria de la Albiceleste

El portal del diario de mayor tirada, Clarín, destacó en portada que "con un golazo de Enzo Fernández, Argentina liquida a México y logra un triunfo clave".

Guillermo Ochoa (abajo) portero de México recibe un gol de Lionel Messi Argentina hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar).
Guillermo Ochoa (abajo) portero de México recibe un gol de Lionel Messi Argentina hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar).efe

Una sensación de alivio y de esperanza por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 es la que marcó los titulares de la prensa argentina este sábado, después del triunfo de la Albiceleste sobre México por 2-0 en la segunda jornada del grupo C.

Tras la derrota por 1-2 en el debut ante Arabia Saudí, Argentina estaba obligada a lograr algo positivo ante la selección que dirige Gerardo 'Tata' Martino si no quería despedirse antes de tiempo de la competición.

Argentina

Argentina respira y se abraza a los octavos ganando 2-0 a México

Leer más

El portal del diario de mayor tirada, Clarín, destacó en portada que "con un golazo de Enzo Fernández, Argentina liquida a México y logra un triunfo clave".

En el desarrollo de la información, el periódico comentó que el equipo de Lionel Scaloni "dio una muestra de carácter y se recuperó tras un complicado primer tiempo donde no había encontrado su juego".

Los goles de Lionel Messi (m.64) y de Enzo Fernández (m.87) dieron el triunfo a Argentina, "que salió del último lugar en el grupo, suma 3 puntos y quedó en zona de clasificación hacia los octavos de final".

"Un triunfo lleno de vida y golazos: Argentina reaccionó" fue el título de apertura de la edición web del periódico deportivo Olé, que agregó que los tantos firmados por Messi y Fernández fueron un "desahogo total".

Por su parte, en La Nación se habló del "triunfo imprescindible" de Argentina ante México, que sitúa "más cerca de la clasificación a octavos de final" a la Albiceleste.

Las figuras de Messi y Fernández también fueron destacadas por el portal Infobae, que resaltó los dos tantos logrados para derrotar a la selección de Martino y dar "un paso importante" hacia la segunda ronda de la competición.

Los comentaristas de la Televisión Pública, que transmitió el partido para Argentina, animaron a los aficionados argentinos a sacarse "el sufrimiento, la bronca, la angustia" tras la primera derrota y alentaron "a pensar en lo que venga".

La web de TyC Sports -canal que comparte los derechos de transmisión del Mundial en Argentina- resaltó que la Albiceleste "toma aire" en el Mundial y destacó el papel de Messi como líder del equipo, su "grito de guerra y el golazo para el triunfo".

El grupo C está liderado por Polonia que, horas antes, se impuso por 2-0 a Arabia Saudí, con tantos de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, y acumula 4 puntos.

Con 3 se sitúan Argentina y los saudíes, mientras que México cierra el grupo con el punto que ganó ante Polonia (0-0) en la primera jornada.

En la última fecha del grupo, que se disputará el miércoles 30, Argentina se medirá a Polonia y Arabia Saudí se enfrentará a México.