Andrey Rublev deja un set ante Roberto Quiroz pero adelanta a Rusia

  Deportes

Andrey Rublev deja un set ante Roberto Quiroz pero adelanta a Rusia

El tenista ecuatoriano opuso resistencia ante el número cinco del mundo, pero finalmente cayó en tres parciales de 6-3, 4-6 y 6-1

Roberto-Quiroz-Copa-Davis
Roberto Quiroz (i), de Ecuador, saluda con el ruso Andrey Rublev al término del encuentro.efe

Andrey Rublev logró el primer triunfo para Rusia en las Finales de la Copa Davis tras vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz (6-3, 4-6 y 6-1), que resistió cuanto pudo y arrebató un set al equipo de Shamil Tarpischev, principal favorito.

Emilio-Gómez-Copa-Davis

Ecuador no pudo sorprender al campeón en las Finales de la Copa Davis

Leer más

Quiroz se aferró la pista hasta el final. El desequilibrio que muestra el ránking -Rublev 5 del mundo y el ecuatoriano 291-, no quedó reflejado en la pista del Madrid Arena.

Tal y como sucedió en el duelo contra Feliciano López el viernes, el número dos de Ecuador apuró sus opciones. Su fe contrarrestó el talento del ruso, ganador este año en Rotterdam y finalista en Montecarlo, Halle y Cincinnati, que tuvo que recuperar su mejor versión en el set de desempate.

Rublev tardó una hora y media en derribar la resistencia de Ecuador y dar el primer punto a Rusia.

En estos momentos, Daniil Medvedev, número uno ruso y segunda raqueta del mundo, se mide a Emilio Gómez. La sesión acabará con el dobles entre Gonzalo Escobar Diego Hidalgo.