Barcelona: La continuidad, clave para Leonel Quiñónez

  Deportes

Barcelona: La continuidad, clave para Leonel Quiñónez

El lateral izquierdo del Ídolo deja dudas al inicio de la temporada. Expertos aconsejan darle confianza, aunque hay alternativas

Leonel-Quiñónez-defensa-Barcelona
Leonel Quiñónez (i) es el marcapunta izquierdo titular de Barcelona.cortesía

Para los exjugadores Henry León y Víctor Montoya, Leonel Quiñónez ha sido uno de los puntos más bajos de Barcelona en el inicio de la temporada 2022, sin embargo, se lo debería mantener como titular del lateral izquierdo, para que el único jugador natural en esa posición con el que cuenta Fabián Bustos gane ritmo de competencia.

Universitario-Deportes-rival-Barcelona

Universitario pierde su invicto antes del choque ante Barcelona

Leer más

León manifestó que los hinchas amarillos deberían tener paciencia con la plantilla del Ídolo, debido a que recién están disputando sus primeros partidos oficiales tras realizar la pretemporada (2 en Copa Libertadores y uno en el torneo ecuatoriano), sobre todo con Quiñónez, quien ha demostrado que está cumpliendo un rol más ofensivo.

“Lastimosamente ha sido cambiado en los juegos, pero está cumpliendo un rol diferente al año pasado porque está yendo más al ataque. Tienen que darle la confianza para que se acople a ese rol. Si en los planes de Bustos está ir más al ataque, buscar el arco contrario y ser más agresivo, en ese aspecto Leonel será un gran aporte porque tiene buen pie”, explicó el exvolante de los toreros.

Jonathan Perlaza podría ser una buena opción para el puesto. Ataca bien, pero aún hay que ver cómo le va cuando tenga que cubrir

Víctor Montoya, exdefensa de Barcelona

Quiñónez fue titular en el primer partido de Barcelona en el torneo nacional, que ganó 1-0 a Delfín el sábado pasado. También fue parte del once inicial en los dos choques ante Torque, de Uruguay, en la primera fase clasificatoria de la Libertadores, competencia en la que, ahora, enfrentará a Universitario, de Perú. La ida se jugará mañana, a las 19:30, y la vuelta será el 2 de marzo, en Lima.

“Si Quiñónez no muestra un mejor rendimiento en su posición, Perlaza es un jugador que va bien al ataque y podría tener chance partiendo desde el lateral izquierdo. Aunque sabemos que es un jugador ofensivo, maneja muy bien el perfil”, acotó León.

Por su parte, Víctor Montoya recalcó que Quiñónez podría ser un aporte diferente para el ataque y defensa de los canarios, porque tiene buen manejo del balón, desborda constantemente, remata de larga (incluso con su perfil malo, el derecho) y retrocede con velocidad cuando se lo requiere. “Es el único para esta posición”.

Barcelona es una institución que siempre pelea por todos los torneos, por eso que los jugadores tienen que estar en su mejor versión

Henry León, exdefensa de Barcelona
Barcelona-delfin-LigaPro-victoria

Barcelona: Envión anímico para el duelo por Copa Libertadores

Leer más

“No hay que sacar conclusiones apresuradas, recién están empezando y han sacado buenos resultados. Cuando salen de la pretemporada a ciertos jugadores les cuesta entrar en ritmo o acoplarse, y Leonel ya ha demostrado que tiene nivel para estar en el Ídolo y jugar Libertadores, por eso hay que mantenerlo. Tienen que seguir dándole oportunidad”, finalizó el exdefensa.

El técnico Fabián Bustos ha demostrado que Leonel Quiñónez es el titular del lateral izquierdo, pero también cuenta con el lateral derecho Pedro Pablo Velasco, el defensa central Luca Sosa y el volante Jonathan Perlaza, quienes también han actuado en esta posición.