Barcelona: La falta de un generador de juego, otro mal del Ídolo

  Deportes

Barcelona: La falta de un generador de juego, otro mal del Ídolo

Para los exjugadores Marcelo Hurtado y Julio Rosero, el DT Jorge Célico debe sacar a flote al cuadro amarillo, tras las salidas de Martínez y Mastriani

Jorge-Célico-entrenador-Barcelona
Jorge Célico (i), entrenador de Barcelona, está obligado a encontrar un generador de juego en Barcelona, esto a causa de la partida de Emmanuel Martínez.JUAN FAUSTOS

Si bien Barcelona se ganó aproximadamente dos millones de dólares con la venta de Gonzalo Mastriani y Emmanuel Martínez, ambos al América Mineiro de Brasil, el elenco canario sufre las consecuencias de sus salidas en la parte futbolística.

barcelona-catolica

Barcelona no tuvo soluciones en la banca

Leer más

Pese a que Mastriani no venía siendo titular, con su partida el Ídolo del Astillero se quedó con pocas opciones en delantera, mientras que con la ausencia de Martínez “se afectó”, aún más, en la generación de juego amarillo. Así lo consideran Marcelo Hurtado y Julio César Rosero, exfutbolistas del conjunto canario.

“En el último partido (ante la Universidad Católica) se sintió la ausencia de Martínez, ya que él estaba encargado de la generación de juego en el equipo”, comentó Hurtado.

En ese sentido, el exvolante torero afirmó que Jorge Célico, estratega amarillo, tendrá la responsabilidad de encontrar al reemplazante ideal del argentino, quien ayer fue presentado en su nuevo club.

“En este momento no hay tiempo para lamentarse. El técnico tiene que demostrar su capacidad y sacar a flote a su equipo”, agregó el Colores, como también se lo conoce al otrora futbolista.

Rosero, por su parte, indicó que a Barcelona le puede pesar haberse desprendido de uno de sus mejores jugadores, pero que el mal momento futbolístico del cuadro canario “no es nuevo”.

Actualmente no se ve un buen funcionamiento del equipo, no hay una propuesta clara y todo eso le corresponde al técnico

Julio César Rosero, entrenador de Barcelona

“Claro que afecta perder un jugador como Martínez, pero Barcelona ya venía jugando mal desde la primera etapa, pese a tener su equipo completo”, destacó Rosero.

Para la segunda etapa de la LigaPro, el Ídolo prestó a Gabriel Cortez y Carlos Garcés a 9 de Octubre; Byron Castillo fue vendido a León de México, y Martínez y Mastriani se fueron al América de Brasil.

barcelona-universidad-catolica

Barcelona vs. Universidad Católica: Igualdad que los frena en la carrera por la etapa

Leer más
Emmanuel-Martínez-Gonzalo-Mastriani
Emmanuel Martínez (i) y Gonzalo Mastriani ya se unieron al América Mineiro, elenco al que pasaron tras dejar Barcelona.cortesía

El también exvolante comentó que Célico tiene que recomponer a la plantilla, pero también mejorar su propuesta táctica.

“Actualmente no se ve un buen funcionamiento del equipo, no hay una propuesta clara y todo eso le corresponde al técnico”.

Con el empate del sábado ante la Católica, Barcelona se quedó en la sexta casilla con 9 puntos, a cinco de Aucas que es líder de la segunda etapa de la LigaPro.