Deportes

Barcelona definirá con Cerro Porteño el pase a la fase de grupos de la Libertadores

El plantel canario perdió 2-1 en su visita al Sporting Cristal, pero cumplió con el trámite al eliminarlo. Ahora va por el último escalón

bARCELONA
Los jugadores de Barcelona celebran el tanto que consiguió Fidel Martínez. Ese gol liquidó la llave, a pesar que después reaccionó CristalPAOLO AGUILAR

Fabián Bustos lo anticipó. A pesar del 4-0 que obtuvo en la ida, Barcelona tomó la revancha contra Sporting Cristal con seriedad. Anoche paró el once de gala, mostró un juego ofensivo y, aunque perdió en el último minuto, logró la clasificación.

Ahora, el conjunto guayaquileño enfrentará a Cerro Porteño, de Paraguay, para definir al cuarto integrante del grupo A, en el que están Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Barranquilla de Colombia.

El conjunto torero fue tan superior al cuadro peruano, sobre todo en el primer tiempo, que fue el único que contó con ocasiones para abrir el marcador. Jhonatan Álvez falló un tiro penal a los 14 minutos. William Riveros también dispuso de una clara opción cuando remató de cabeza y el golero peruano Renato Solís salvó desde la línea.

Mientras, Sporting Cristal apenas pudo elaborar jugadas de ataque; y de sus escasas incursiones, ninguna terminó con remate al arco de Javier Burrai.

La clave del juego estuvo en la presión que propuso Barcelona en la cancha rival. El Ídolo no quiso sorpresas y por eso fue muy disciplinado para cerrar los circuitos contrarios e inteligente para armar sus ataques.

Además, se defendió con la posesión de la pelota y llevó al cuadro peruano a un callejón sin salida.

Mario Pineida y Pedro Pablo Velasco se aplicaron en la marca y se lanzaron también al ataque, al punto de que al primero le hicieron la falta para el penal que erró Álvez.

El trámite cambió en el segundo tiempo. Cristal encontró espacios y llegó hacia el arco. Mientras, Barcelona mantuvo su juego de ataque y tras un par de amenazas abrió el marcador. Nació de un pase de Damián Díaz a Fidel Martínez, quien resolvió con mucha solvencia.

ronaldo

De penal: Cristiano Ronaldo anota el empate para la Juventus ante el Milan

Leer más

Ese fue el golpe definitivo para una llave que nunca fue de peligro para Barcelona, por el control que ejerció durante los 180 minutos.

El tanto del empate transitorio, de Kevin Sandoval, y el posterior gol de penal, de Christopher Olivares, sirvieron únicamente para el consuelo del equipo local. JLV