Ecuador vs. Arabia Saudita: Los Halcones Verdes se alistan para su sexto Mundial

  Deportes

Ecuador vs. Arabia Saudita: Los Halcones Verdes se alistan para su sexto Mundial

El combinado asiático, que medirá a Argentina, México y Polonia en Qatar, chocarán con la Tri en un amistoso el 23 de septiembre en Murcia, España

Arabia-Saudita-Ecuador-partidos-amistosos
La selección de Arabia Saudita en un partido clave rumbo a Qatar 2022.cortesía

La selección ecuatoriana jugará su cuarto partido amistoso rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente a su similar de Arabia Saudita, un combinado que estará por sexta ocasión en una cita máxima del balompié.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro publica su libro 'Cazadores de utopías imposibles'

Leer más

El representativo asiático, que enfrentará a Ecuador el 23 de septiembre en Murcia (España), está en el grupo C de la Copa del Mundo y coincidirá con Argentina, México y Polonia como adversarios en su objetivo de llegar a los octavos de final del torneo.

Fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 donde tuvo su mejor actuación pasando la primera ronda, algo que querrá ser imitado en esta ocasión y es por esa razón que miran a la Tricolor como un rival ideal para ser un termómetro de su nivel.

Arabia-Saudita-Ecuador-partidos-amistosos
Salem Al-Dawsari, la principal figura del conjunto árabe.cortesía
Catando Qatar

Pódcast Catando Qatar | El fútbol, los tatuajes y la Tricolor

Leer más

Los Halcones Verdes, como también se lo conoce a este combinado, logró su clasificación a la competición luego de superar a elencos como Japón y Australia, considerados fuertes en sus respectivas zonas.

Ubicados actualmente en el puesto 53 del ranking FIFA, los árabes están dirigidos por Hervé Renard, quien anteriormente entrenó a los combinados de Zambia y Costa de Marfil. Su principal figura es Salem Al-Dawsari que juega en el Al-Hilal como volante. Ha sido capitán de su selección marcando 16 goles en 61 partidos.