La FIFA analiza que el primer partido del Mundial sea Qatar vs. Ecuador

  Deportes

La FIFA analiza que el primer partido del Mundial sea Qatar vs. Ecuador

Por ahora, el primer duelo de la cita máxima sigue siendo Países Bajos ante Senegal, pero la prensa internacional expone la intención de que la Tri juegue el 20 de noviembre ante los anfitriores

Ecuador-selección-México-amistoso-Qatar
La selección ecuatoriana volverá a medir a México en un compromiso amistoso.archivo

Los vaivenes del fútbol. Cuando fue el sorteo del Mundial Qatar 2022, la afición ecuatoriana vibraba con el hecho de que el primer partido fuera entre la Tricolor y el combinado dueño de casa, sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que el primer partido de la cita máxima sería Senegal ante Países Bajos, a las 05:00 el 21 de noviembre, y al 11:00 saltaría al campo el equipo nacional.

Michael-Estrada-delantero-Ecuador

Michael Estrada vive una encrucijada en el DC United

Leer más

Pese a que la Tri jugaría después del primer partido ante los dueños de casa, la ceremonia de inauguración sería ante el partido del combinado nacional.

Sin embargo, desde tarde de este martes 9 de agosto, varias portales internacionales mencionan la posibilidad de que el inicio del Mundial se adelante un día y el duelo entre Ecuador y Qatar se juegue el 20 de noviembre y ahí sí, sea el primer partido de la competición.

Según Diario Olé, la idea de FIFA sería que el partido inaugural del Mundial sea Qatar vs. Ecuador, respetando las tradiciones de que el local dispute el encuentro de lanzamiento.

Por otra parte, el periodista argentino Martín Liberman, también expuso esta noticia en su cuenta de Twitter y da como un hecho el cambio de fecha para el partido de la Tri para el 20 de noviembre.

En todo caso, según varias fuentes, el tema está sobre la mesa y será la misma FIFA la encargada de dar el sí definitivo para adelantar el partido entre Ecuador y Qatar.