Independiente del Valle golpea primero al Táchira

  Deportes

Independiente del Valle golpea primero al Táchira

Los rayados se impusieron por 1-0 en Venezuela gracias a un tempranero gol de Marco Angulo. El VAR no validó el empate local en los adicionales.

62e9e0164a700
Los jugadores de Independiente del Valle felicitan a Marco Angulo tras marcar el gol del triunfo en la visita a Deportivo Táchira.cortesía

Independiente del Valle tomó ventaja en la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 a Deportivo Táchira, en el estadio de Pueblo Nuevo (Venezuela), la noche del martes 2 de agosto.

el-nacional-barcelona-copa-ecuador

El Nacional juega en 'dos canchas'

Leer más

Los rayados dieron el golpe de entrada. Marco Angulo aprovechó una gran jugada colectiva para abrir el marcador a los 3 minutos de juego. El volante visitante con un cabezazo le ganó en la salida al golero Cristhoper Valera, que en su intento de rechazar el balón hizo que golpee en el rostro del tricolor e ingrese al arco.

Independiente dominó el primer tiempo comandado por Fernando Gaibor, quien fue la pieza clave en el medio campo, complementado por Lorenzo Faravelli y Angulo. En la ofensiva, Junior Sornoza y Jaime Ayoví complicaban a la defensa venezolana.

Todo cambió con la expulsión de la Yoya Ayoví, al minuto 60, que hizo replegar a los visitantes. El Táchira se fue con todo en busca del empate, que parecía que llegaba en los adicionales con un cabezazo de Azmahar Ariano, acción que tras la intervención del VAR fue anulada por posición adelantada del zaguero panameño.

Es el primer paso del Independiente en busca de las semifinales del torneo que ganaron en 2019. El martes 9 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, buscarán sellar el boleto cuando reciban al Táchira.

El ganador de este serie se enfrentará con el que salga del duelo entre Melgar de Perú e Internacional de Brasil, quienes tendrán su primer duelo el jueves 4 de agosto en el estadio municipal de la UNSA, en Arequipa.