Liga de Quito: La cancha del estadio Rodrigo Paz está totalmente reparada

  Deportes

Liga de Quito: La cancha del estadio Rodrigo Paz está totalmente reparada

La directiva azucena anunció, a través de una rueda de prensa virtual, la adecuación del gramado con nanotecnología

liga
Imagen de la cancha cómo se encuentra en este momento.Cortesía

La época de cuarentena sirvió a Liga de Quito para reparar el gramado de su estadio, el Rodrigo Paz Delgado, ubicado en el norte de la capital. Según infirmó el gerente de marketing albo y administrador del escenario, Julio Álvarez, a través de rueda de prensa virtual, la cancha ya está al 100%, con una inversión de unos 80 mil dólares.

En marzo de 2020, después de los partidos por Copa Libertadores, el estadio del Rey de Copas mostró una afectación por plagas de gusanos y hongos. Ante eso, el club adquirió nanotecnología para recuperar los nutrientes del suelo y salvar el gramado.

"Apenas hoy (jueves 23 de abril de 2020) estuve en la cancha y ya no hay manchas amarillas, como las que se veían antes. Está al 100% porque prácticamente se generó una nueva cancha, replantando el césped y deshacernos de partes que estaban con plagas", indicó Álvarez.

Además, el dirigente indicó que se tomarán medidas de sanitización en todo el complejo, desde los túneles por los que pasan los futbolistas, los graderíos, los espacios para los vocales y ministros, los puestos de venta de comida.

"Desde antes que empezara todo esto nosotros ya habíamos implementado ciertas medidas de seguridad, como repartir alcohol en la entrada al estadio. Esta es una medida que todos vamos a tener que adoptar en vida diaria, y son implementos de sanitización que se tomarán también con LigaPro".

Y, aunque esa es la buena noticia que la directiva azucena entregó en la rueda de prensa virtual, también se habló del tema económico, algo que ha preocupado a toda la ciudadanía por la situación en el mundo.

EMELEC_GANA_SU_TRICAMPEONATO_NACIONAL_(23791175731)

Emelec invita a armar el mejor 11 de su historia

Leer más

Al respecto habló Diego Castro, gerente de Liga de Quito, quien indicó que es un hecho la reducción salarial en la institución, no solo para los jugadores de la plantilla, sino para todo el personal, desde la parte administrativa y financiera. "Estamos en economía de guerra y lo que nos queda ahora es arrimar el hombro", sentenció Castro.

El dirigente habló de una crisis económica que afecta a toda la institución y, al igual que el resto del mundo, se vive en una incertidumbre al no saber a ciencia cierta cuándo esta situación va a terminar.

"Sin fútbol habrá muchas cosas que no podrán subsistir, porque es algo que mueve mucha economía. En un inicio seguramente se verá solo por televisión, pero mucho de una pandemia tiene que ver con la parte mental y tener fútbol en la tele nos dará cierta paz mental".