Nkunku se retira cojeando de la práctica francesa

  Deportes

Nkunku se retira cojeando de la práctica francesa

El onfensivo dio un gran susto en el entrenamiento del vigente campeón del mundo. El entrenador hizo un llamado de última hora

Bundesliga-Werder-Nkunku-Lesión
Christopher Nkunku (derecha) es uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato alemán. Por eso es considerado titular en Francia.FOCKE STRANGMANN

El delantero francés Christophe Nkunku abandonó este lunes  15 de noviembre cojeando, tras un choque con Eduardo Camavinga, el entrenamiento de la selección francesa, que se prepara para el Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022

Qatar 2022, el Mundial más tecnológico de todos los tiempos

Leer más

El altercado tuvo lugar en el último tramo de la sesión en la concentración francesa de Clairefontaine, lo que hizo que el jugador del Leipzig, de 25 años, no pudiera continuar.

El atacante, que charló un rato con el seleccionador, Didier Deschamps, abandonó el campo acompañado de dos asistentes. 

Por otro lado, Deschamps, convocó a última hora al atacante Marcus Thuram para completar la lista para el Mundial de Qatar, que comienza el próximo domingo.

El jugador del Borussia Moenchengladbach será el hombre 26 de la lista, que inicialmente solo convocó a 25 jugadores para intentar defender el título mundial logrado en Rusia hace cuatro años.

Marcus Thuram, de 25 años e hijo del campeón mundial en 1998 Lilian Thuram, no había sido convocado por Deschamps para la selección desde la Eurocopa de 2020 (disputada en 2021) y hasta ahora acumula cuatro encuentros con la camiseta de Francia.

Thuram es un atacante polivalente que puede desenvolverse en todas las posiciones de la delantera. Actualmente es el segundo mayor goleador de la Bundesliga (diez tantos) en lo que va de temporada, solo superado por el también francés Christopher Nkunku (Leipzig, con doce), igualmente presente en la lista de Deschamps.